Elecciones 2019

Roberto Lavagna: “Voy a ser candidato a Presidente”

El ex ministro de Economía dijo que le gustaría llegar a la Casa Rosada, pero evitó confirmar si participará de las PASO

lunes 20 de mayo de 2019 - 2:35 pm

El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este mediodía que será candidato a Presidente. Lo hizo luego de brindar una conferencia ante estudiantes en la Universidad del Salvador: “El anunció Fernández-Fernández acortó los tiempos”, aseguró.

“Soy candidato a Presidente. De hecho, ya está”, confirmó Lavagna quien evitó hablar sobre si competirá en las PASO en Alternativa Federal o no y dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras la cumbre de ese espacio, que se realizará el próximo miércoles.

De esta forma, y si bien aún debe traspasar el filtro de las primarias, Lavagna competirá por segunda vez por la presidencia. En 2007 encabezó la fórmula del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Kirchner.

El exministro ​brindó en la mañana de este lunes una conferencia en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Luego de esa charla, dio definiciones políticas y, además de confirmar su candidatura, analizó la decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a vicepresidenta acompañando en la fórmula a Alberto Fernández.

Al respecto, Lavagna dijo que no cree “que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula”, explicó que solo hubo “un corrimiento político” pero “no cambios de conducta, que son los que van a permitir salir del estancamiento, no los discursos vacíos de contenido”.

COMENTARIOS