Política

Alberto Fernández inicia su campaña política en Santa Cruz

Fernández realiza lo que podría considerarse su primer acto como pre candidato en el local de "Los Muchachos Peronistas", en Río Gallegos, lugar en que Néstor y Cristina inciaron su carrera política

lunes 20 de mayo de 2019 - 2:33 pm

El recientemente anunciado pre candidato a presidente, Alberto Fernández, eligió como su priemer destino para hacer campaña  la ciudad de Río Gallegos. Se reunió esta mañana  con la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner y su gabinete en local de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, acompañado de sus asesores Juan Fernández,Santiago Cafiero y Claudio Ferreño.

Este sitio es donde comenzó la carrera política de Néstor y Cristina Kirchner y donde se formó el denominado “Grupo Calafate” desde el que se armó la candidatura que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003.

Según aseguró, este acto no fue algo planeado “Era un compromiso que ya tenía asumido con Pablo González y con Alicia, sumado a las ganas de volver a Santa Cruz”, dijo esta mañana.

Fernández se quedará en la provincia y participará esta tarde, a las 19.00, horas de una charla en la sede del gremio UPCN junto al vicegobernador González.

COMENTARIOS