Los famosos y la política

Dady Brieva dijo que el kirchnerismo ganará en primera vuelta y lanzó una polémica frase

El humorista se mostró confiado de la fórmula Fernández-Fernández

lunes 20 de mayo de 2019 - 1:11 pm

Dady Brieva habló de la decisión de Cristina Kirchner de postularse como vicepresidenta  de Alberto Fernández, con quien integrará la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana para las elecciones de este año. En un video, el humorista vaticinó una victoria en primera vuelta y lazó una polémica frase: "Lo primero (que hay que hacer) es sacar a los presos políticos de los cárceles y después iremos viendo qué es lo que pasa".

"Momento importante si los hay el del sábado a la mañana", comenzó Brieva su  video. El humorista dijo que se sintió como Carlos Monzón cuando buscó auxilio en un reloj ante un contraataque. Dijo que se sintió sorprendido pero se mostró maravillado por la estrategia política de Cristina Fernández. "Respiramos y nos dimos cuenta que la estrategia era otra: que ganemos en primera vuelta, que ganemos con todo, y sumarlos a todos. Ya no va a haber excusas: se corrió para que todos entren en la mesa grande, una especie de renunciamiento sin renunciar".

 

Dijo además que la maniobra busca seducir al indeciso. En su interpretación especuló que la actual senadora se bajó de la candidatura a presidente para que el electorado "no crea que está metiéndole el voto al Diablo si se lo mete a Cristina". Y se despidió con una sugerencia: "Respiren profundo. Nos pidieron que pensemos. Nosotros no somos de pensar, somos de sentir. Así que bueno, pensemos"

A fines del año pasado, Brieva había expresado su apoyo a dos referentes K, generando fuerte repudio:  "Vamos a volver con De Vido afuera y con Milagro Sala también afuera. ¡Vamos que se viene!". En ese momento, el actor recibió fuertes críticas, entre las cuales se encontraron la de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, que señalan a Julio De Vido como uno de los responsables políticos del accidente de 2012 en el que murieron 52 personas,

COMENTARIOS