Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Misiones: Un muerto y 30 heridos por caída de un ómnibus debido a la ruptura de un puente

Ocurrió aproximadamente a las 16.30 hs en el sudeste de la provincia de Misiones cuando un colectivo de la empresa Singer cayó sobre el arroyo Acaraguá

Una persona murió hoy y al menos 30 sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando el ómnibus en que viajaban cayó más de 20 metros, a causa de la rotura de un puente carretero, hasta quedar suspendido a pocos metros de las aguas de un arroyo, en el sudeste de Misiones, informó la Red de Traslados de Salud Pública provincial.

El viaducto no estaba habilitado al tránsito pesado, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), debido al deterioro que presentaba la estructura principal y que en los días previos había obligado a la suspensión total del tránsito por el lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se registró alrededor de las 16,30, cuando el ómnibus de la empresa Singer, que cubría el trayecto entre las localidades de 25 de Mayo y Oberá, se precipitó entre 20 y 25 metros al ceder la estructura del puente sobre el arroyo Acaraguá. [pullquote position=”right”]Un muerto y 30 heridos por caída de un ómnibus debido a la ruptura de un puente[/pullquote]

Al parecer deficiencias en la construcción y las torrenciales lluvias que se registraron en la zona en los últimos días, agravaron el estado del viaducto hasta socavar los cimientos que se encontraban en reparación por parte de Vialidad provincial.

Según los mismos informantes, el ómnibus circulaba normalmente por la ruta 103 en una soleada jornada, pero el ingresar al puente la calzada cedió y la estructura prácticamente se partió al medio, lo que provocó la caída del pesado rodado, aunque no llegó hasta el agua.

Como consecuencia del impacto, una mujer de entre 65 y 70 años murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la localidad de 25 de Mayo, la más cercana al siniestro, en tanto que otras cuatro personas fueron derivadas a hospitales de Oberá y Alba Posse en grave estado.

Los heridos leves fueron atendidos en los mismos centros de salud y dados de alta, en tanto que otros fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos de Posadas a efectos de una mejor atención, según el cuadro que presentaban.

En la asistencia, los operativos, tanto de Salud Pública con las ambulancias, como de la policía provincial, se dificultaron a raíz de la distancia que debían recorrer para llegar al lugar por la ruta nacional 14, ya que era imposible circular por la ruta 103, donde se encuentra el puente averiado.

Desde la policía provincial se informó que las operaciones de rescate continuarán durante la noche y hasta mañana, ya que si bien se dijo que el pasaje estaba conformado por unas 30 personas, no se descartaba que la cantidad fuera superior debido a que varias de ellas viajaban paradas.

Policiales

Desaparición de Nancy Videla: un llamado al 911 le dio un giro a la búsqueda

La mujer de 31 años está desaparecida desde el 26 de noviembre. Un llamado anónimo a la Policía implicó a un hombre de 70 años.

Nancy Videla lleva seis días desaparecida y a partir de un llamado anónimo al 911, la búsqueda tiene como escenario central una casa ubicada en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La comunicación provocó que se desarrolle un importante operativo policial en la vivienda denunciada.

En la comunicación anónima al 911 se escucha: “Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses“.

La llamada fue hecha por una mujer que no quiso dar su nombre: “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal. Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión). Le pregunté si la vio. ‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo“.

Nancy Videla de 31 años desapareció el viernes pasado, día en el que fue detectada por las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Constitución. Allí se tomó un tren y luego un colectivo en la localidad de Lanús.

Más tarde, a las 18:12, la mujer tomó el colectivo 283 ramal B con rumbo hacia Villa Albertina, Lomas de Zamora. Aunque luego a las 18:16 el novio de Nancy recibió un mensaje de WhatsApp que decía: “Esperando el tren amor”. Las búsquedas y los rastrillajes continúan de manera intensa.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 2681 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 2681 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310. Son 116.617 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.597 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,1%. En estos momentos hay 617 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 44.504 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (989); Tucumán (460); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (382); y Córdoba (138). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Salta (10) y Buenos Aires (4).

Continuar leyendo

Sociedad General

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR