Automovilismo

Dolor en el automovilismo: falleció un auxiliar luego de un accidente en ProCar 4000

Cuando restaba poco para finalizar la competencia en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, se produjo un trágico choque que obligó a suspender la competencia

lunes 20 de mayo de 2019 - 10:46 am

La carrera de la Clase A por el ProCar 4000 que se disputó en el circuito número 9 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, tuvo el peor de los desenlaces con un accidente inesperado. El mismo se cobró la vida del auxiliar y rescatista Carlos Ortega, lo que provocó un profundo dolor dentro del automovilismo.

La competencia llegaba a su final cuando el Chevrolet de Mauricio Giovanetti se descontroló y sufrió un despiste, por lo que terminó impactando con el vehículo de emergencia donde estaba Ortega, quien justo bajó a asistir a Leandro Olmos luego de que su coche quedara sin respuesta al borde de la pista.

El lamentable suceso obligará a la organización de dicho certamen a que revean el sistema de medidas de seguridad que hay en la actualidad, ya que la carrera no fue neutralizada para que el auxilio haga su trabajo con los autos correspondientes. La actividad quedó suspendida.

El tremendo accidente del ProCar 4000:

COMENTARIOS