Televisión

Video: cómo fueron los informes de 678 sobre Alberto Fernández

El recordado ciclo lo trató de agente de corporaciones como Clarín, de multinacionales como Repsol y operador político-mediático funcional a la derecha

lunes 20 de mayo de 2019 - 9:30 am

Cristina Kirchner se puso en lugar de candidata a vicepresidente y nombró a Alberto Fernández como candidato a presidente. Sin embargo, el archivo parecer condicionar a su nuevo socio político.

El programa 678, un emblema del periodismo militante que se emitió por la Televisión Pública desde 2009 hasta 2015, le dedicó varios informes lapidarios al ahora compañero de fórmula de la senadora de Unidad Ciudadana.

“Fernández, el lobbista de las corporaciones”, fue uno de estos especiales, emitido en abril de 2012, dedicado al ex funcionario K. Allí lo acusaban detrabajar para Repsol y de haber cobrado de la empresa española “desde octubre de 2011 por $ 25 mil mensuales” como asesor “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos”.

Desde el panel del programa, ese año conducido por Carlos Barragán, no le perdonaron a Fernández su postura en contra de la iniciativa sobre la petrolera.

Alberto Fernández también tuvo su párrafo en la pelea del kirchnerismo con el periodismo independiente y en particular con el Grupo Clarín. El programa hablaba también de una supuesta “connivencia” entre Fernández y Héctor Magnetto, uno de los motivos que generó su salida del Gabinete de Cristina Kirchner.

En marzo de 2012, un episodio de censura sirvió también para hostigar a Alberto Fernández desde la televisión pública.

Fue cuando durante el programa que en ese entonces conducía Marcelo Longobardi por C5N y fue abruptamente sacado del aire mientras formulaba críticas a Cristina Kirchner por “presiones recibida desde el Gobierno nacional”.

COMENTARIOS