Tecnología

¿Cómo pasar un PDF a un documento de Word de forma sencilla?

Algunos documentos guardados en formato PDF son imágenes cuyas palabras son imposibles de trasladar a otros documentos. Enterate cómo hacerlo en la nota

domingo 19 de mayo de 2019 - 10:51 pm

Existen algunos documentos guardados en formato PDF que son muy difíciles de pasar a Word: aquellos que son fotografías, imágenes de un libro escaneadas cuyas palabras son imposibles de copiar y pegar al documento de Microsoft.

Sin embargo, hay un forma sencilla de hacerlo.

En caso de que usted quiera estudiar de la página de arriba, pero a la vez necesita hacer anotaciones o utilizar citas de ese libro o pasar extractos a sus compañeros de la facultad, lo que debe hacer es simplemente utilizar el “Dictado por voz” de los Google Docs y dictar lo que dice el PDF.

De esta forma lo que usted “le diga” al micrófono se transformará fácilmente en un escrito.

Para eso es necesario dirigirse a Herramientas dentro de un documento y, luego, a Dictado por voz. Después podrá separar las dos ventanas -la del documento y la del PDF- y así pasar fácilmente lo que este último dice al “papel”.

La ventana del PDF y la del Documento separadas

Obviamente, esta técnica no sólo sirve para pasar documentos en PDF sino para pasar lo escrito durante una clase en la facultad; y estudiar mientras se hace. Sirve tanto para el Word como para todos los documentos de Google. Incluso, podemos también reescribir las voces de los videos. Esto puede hacer más fácilmente si cambiamos el lenguaje a Español (Argentina) en el micrófono.

Cómo dijo Bill Gates: “Siempre escogeré a un vago para hacer un trabajo difícil, porque encontrará una manera sencilla de hacerlo”.

COMENTARIOS