AFA

Chiqui Tapia habló sobre la posibilidad de quitar los promedios en la Superliga

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tomó postura sobre el tema y aseguró que lo mejor sería que el actual sistema de descensos desapareciera

domingo 19 de mayo de 2019 - 7:17 pm

El sistema de descensos es un tema de discusión en el fútbol argentino. Para algunos, es un tanto injusto porque terminan bajando equipos de buena performance actual, por resultados del pasado: tal es el caso de Tigre, que jugará la próxima temporada en la B Nacional y, al mismo tiempo, tiene la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló al respecto: “La Superliga tiene su autonomía. Nosotros tomamos la decisión de sacar los promedios y modificar los torneos en el ascenso para desdramatizar el fútbol. Hoy hay un caso testigo (Tigre), pero bueno las reglas también se aceptaron de esa manera. Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana. Está demostrando que es uno de los mejores equipos en este momento con su juego y su gran técnico”.

Será cuestión de seguir trabajando para modificar esto y que no asumas con un plantel armado y te toque descender. Eso es injusto, la verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga”, afirmó el Chiqui en diálogo con Tyc Sports.

COMENTARIOS