Fútbol Internacional

El impensado trabajo que tendrá Kompany ahora que dejó el Manchester City

El belga de 33 años seguirá su carrera futbolística en su país en un rol diferente pero aún ligado directamente al fútbol

domingo 19 de mayo de 2019 - 2:34 pm

La temporada del Manchester City, que finalizó con un triplete doméstico histórico, no podía terminar de mejor manera para el capitán Vincent Kompany que se despedirá de la institución tras 11 años.

Tras conseguir una docena de títulos con los Ciudadanos, el belga anunció en su cuenta de Facebook que dejará el club. Lejos de retirarse aún, el defensor tendrá un trabajo impensado en el fútbol de su país.

Kompany regresará al Anderletch, club en el que se formó y debutó. “Durante los tres próximos años voy a asumir el rol de jugador-mánager del Anderlech. Bélgica es para mí la mejor opción”, informó.

Que un jugador sea a la vez parte de la dirigencia, en este caso responsable de la parte deportiva, llama y mucho la atención porque no es habitual. “Puede sorprenderos, pero es la decisión más apasionada y a la vez racional que he tomado nunca. Como futbolista nací y me crié en el Anderlecht, desde los 6 años”, trató de explicar Vinny.

COMENTARIOS