Seguinos en nuestras redes

Política

Qué dijo Jorge Asís sobre la candidatura de Cristina Kirchner

El escritor y analista político se expresó vía Twitter. Destacó la habilidad de la ex presidenta a la hora de “ganar centralidad”

Jorge Asís se expresó en Twitter tras conocerse la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.

“La opción por Alberto es inteligente. La Doctora desorienta a su principal adversario interno. No es Macri. Es Clarín La Doctora duerme a todos los que tienen capacidad de conjetura. Ni es ni deja de ser. Sabe ganar la centralidad”, expresó el escritor en la red social.

Días atrás, el analista político había señalado “la Justicia no puede parar el kirchnerismo” y expresó que “Cristina va a ser candidata” en las próximas elecciones presidenciales.

Política

Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con Juan Manzur, tras haberlo denunciado en 2019

La ministra de la Mujer lo había acusad de impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán de una nena de 11 años

Tras la llegada de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete, una de las reuniones de trabajo más esperadas era la que debería tener con la ministra de Mujeres y Genero, Elizabeth Gómez Alcorta, ya que en 2019 lo había denunciado por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán de una nena de 11 años. En mañana de hoy, la espera llegó a su fin ya que ambos funcionarios se vieron las caras en la Casa de Gobierno.

De la reunión también formaron parte los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y de Educación, Jaime Perczyk. Gómez Alcorta arribó a la Casa Rosada a las 8.50 sola, hablando por celular y no quiso hablar con los periodistas acreditados que la aguardaban en el Patio de las Palmeras. Manzur, por su parte, ya esperaba a sus invitados en el despacho.

“Junto a los ministros de Educación, @jaimeperczyk, de Transporte, @AlexisGuerrera, y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, @EliGAlcorta analizamos el trabajo de las tres carteras en lo referente al proceso intensificado de vuelta a clases presenciales en todo el país”, tuiteó Manzur sobre la renuión.

Días atrás, la ministra se refirió a la denuncia y aseguró que lo volvería a hacer: “Del mismo modo que lo hice en marzo del 2019, lo haría hoy, la semana que viene y lo voy a hacer el día que deje de ser ministra. Porque eso no lo hice en mi calidad de ministra, fue en calidad de militante feminista y militante de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla”.

El caso que disparó la denuncia contra Juan Manzur como gobernador de Tucumán ocurrió en febrero de 2019, cuando Lucía, de 11 años, sufrió la violación de abuelastro y la embarazó. La víctima había pedido la interrupción legal del embarazo (ILE), pero el Estado provincial se negó durante mucho tiempo y después de muchas dilaciones se accedió al pedido, pero la gestación estaba avanzada y tuvieron que practicarle una cesárea. El bebé murió a los pocos días, aquejado por problemas respiratorios severos.

Por esta misma denuncia, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de ese ministerio, Cecilia Merchán, presentó su renuncia al cargo una vez consumada la llegada de Manzur al gobierno nacional.

En marzo de 2019, la abogada de derechos humanos publicó en un tuit: “Recién las referentas del @FtePatriaGrande denunciamos por abuso de autoridad a Manzur, las autoridades de salud de Tucumán y una fiscal por obstaculizar el aborto legal de la niña Lucía, quién había sido violada”.

Lo cierto es que no es la primera vez que la ministra muestra una doble vara a la hora de defender los derechos de la mujer. Meses atrás formó parte de la comitiva que viajó a Perú para presenciar la asunción del flamante presidente, Pedro Castillo: un político conservador contrario a la ideología de género, el matrimonio igualitario, el aborto legal y cuyo gabinete no cuenta con mujeres.

Continuar leyendo

Política

Declaración jurada: la millonaria cifra que oficializó Máximo Kirchner

El patrimonio del diputado nacional registró un incremento del 37% respecto al año pasado. Tiene 239 millones de pesos en cajas de ahorro y en efectivo

A la hora de hablar de declaraciones juradas, Máximo Kirchner registró un incremento del 37% respecto al año pasado. Tiene 239 millones de pesos en cajas de ahorro y en efectivo.

El diputado tiene un patrimonio declarado de 400 millones de pesos que incluyen ahorros (USD $2.848.072 en dos plazos fijos en Argentina) y propiedades.

Esto representa un incremento mensual, por ejemplo, de $5.750.000. Es decir, por mes los ahorros del hijo de Cristina Fernández de Kirchner aumentaron casi 6 millones de pesos.

Según indica Realpolitik, el protagonista es dueño de 27 propiedades; son en su mayoría heredadas de su padre y, también, parte de una donación de Cristina Fernández de Kirchner a sus dos hijos.

Un detalle a considerar: llama la atención las cotizaciones de las propiedades descriptas en la declaración jurada, todas muy por debajo de su verdadero valor de mercado.

Continuar leyendo

Política

Encuesta legislativa: advierten que un 15,3% podría cambiar su voto en las generales

El dato surge del último estudio que hizo la consultora Management & FIT. Se trata de un sondeo para evaluar el impacto de los cambios de Gabinete y las medidas de flexibilización contra el Covid-19 anunciadas el Día de la Primavera

La caída en las PASO y la crisis del Gabinete golpearon con fuerza en el Frente de Todos; la oposición busca aprovechar el efecto. Sin embargo, según una nueva encuesta, un 15,3% de los electores del AMBA podría cambiar su voto de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El dato surge del último estudio que hizo la consultora Management & FIT. Se trata de un sondeo para evaluar el impacto de los cambios en el equipo de Alberto Fernández y las medidas de flexibilización contra el coronavirus anunciadas el Día de la Primavera.

“De cara a las próximas elecciones de noviembre, ¿está usted dispuesto a cambiar su voto consecuencia de las medidas anunciadas y los cambios de gabinete?”, preguntó la firma que dirige la analista Mariel Fornoni y que tiene como clientes, entre otros, a los gobiernos de la Ciudad, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo al acceso que tuvo el diario Clarín, la fidelidad con el voto en septiembre llegó al 75,4% (“no está dispuesto”). Del resto, un 15,3% ya avisa que podría cambiar y un 9,3% “no sabe”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR