Elecciones 2019

La Pampa: contundente triunfo del peronismo en las elecciones a gobernador

Sergio Ziliotto obtuvo el 52% y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia. Daniel Kroneberger, de Cambiemos, obtuvo el 32%

domingo 19 de mayo de 2019 - 7:20 am

El candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, se consagró gobernador de La Pampa al imponerse en las urnas con el 52% de las votos, mientras que a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos, quedó con el 32%.

“En la provincia de La Pampa, los vecinos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos votaron en defensa propia, no cambian, ratifican una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace más de 30 años”, expresó Ziliotto durante una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados.

En una elección desdoblada por primera vez en su historia, el peronismo pampeano tuvo otros dos triunfos destacados en sus principales ciudades: Santa Rosa, la capital, y General Pico, la segunda en importancia de esta provincia.

El referente de La Cámpora dentro del FREJUPA, Luciano Di Napoli, le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital pampeana, en manos del radical Leandro Altolaguirre, con el 52,5 % de los votos.

COMENTARIOS