Salud

Ocho cosas que no conviene hacer en el avión

A la hora de volar, de ser posible evitá esta lista

martes 21 de mayo de 2019 - 7:54 am

A la hora de volar, existen algunas cosas que es mejor evitar hacer. A continuación, mirá ocho de ellas.

1. Quedarte atorado en el asiento del medio

En ocasiones ese asiento es el único disponible pero, si podés elegir otro, mejor.

2. Olvidar el cuidado matutino de tu piel

El simple hecho de que estarás en un espacio cerrado, no significa que puedas dejar de usar protector solar. Un pequeño estudio encontró que los pilotos que vuelan por una hora, reciben la misma cantidad de radiación que si hubieran pasado 20 minutos en una cama solar. También es importante humectarse para evitar la piel reseca y con picazón, ya que el aire presurizado de un avión es notoriamente seco.

3. Quedarte dormido antes de despegar

Si lo hacés, será más difícil que equilibres la presión en tus oídos (lo cual lograrás más rápido si masticás chicle o bostezás.) Si tenés la tendencia a sufrir jaquecas cuando volás, evitá dormirte antes de que sientas que se libera la presión de tus oídos.

 

6. Cerrar la rendija de ventilación

Tal vez el aire que recircula al interior no está tan fresco como si estuvieras al aire libre, pero mantenerlo soplando en tu cara puede ser benéfico. Los doctores recomiendan abrir la ventilación en nivel bajo a medio, para evitar que los gérmenes invadan tu espacio personal.

5. Pedir café o té

Muchas aerolíneas elaboran sus bebidas calientes con agua de un tanque a bordo, que no es la parte más limpia de un avión. Un reporte de 2012 de la Agencia de Protección del Ambiente encontró que el 12 % de los aviones transportaban agua que dio resultados positivos para coliformes, un indicador de que podrían tener otras bacterias nocivas. Los expertos dicen que calentar el agua para hacer café o té no la desinfectará totalmente.

6. Beber una gaseosa

El incremento en altitud puede hacer que el gas intestinal se expanda hasta 30 %, así que te conviene evitar el consumo de bebidas carbonatadas en las nubes. Mantené tu estómago asentado con agua embotellada.

7. Tocar la mesita

La que está en el asiento delantero es, por mucho, la superficie con más bacterias en todo el avión. Un estudio encontró que éstas tienen en promedio 850 unidades de bacterias por centímetro cuadrado. Comparalo contra las 105 unidades en el botón del inodoro. Y aunque todas las muestras dieron negativo para bacterias potencialmente infecciosas, como E. coli, es recomendable mantener la comida en el plato.

8. Permanecer sentado todo el vuelo

Durante vuelos mayores a cuatro horas, mantenerse en el mismo lugar puede aminorar tu circulación y ponerte en un riesgo bajo de coágulos. Caminá hacia el baño cada dos o tres horas, o hacé algunos ejercicios sentado, como extender las piernas y flexionar los pies, o llevar las rodillas hacia el pecho por 15 segundos.

Fuente: Selecciones

COMENTARIOS