Fútbol Femenino

Lyon le ganó a Barcelona y se consagró campeón de la Women’s Champions League

El equipo francés se impuso por 4-1 y ya es el club con más títulos en la competición predilecta del viejo continente

sábado 18 de mayo de 2019 - 5:35 pm

Olympique Lyonnais es nuevamente campeón de la Liga Femenina de Campeones de la UEFA y alcanzó así su cuarta corona consecutiva. El equipo francés superó a Barcelona por un contundente 4 a 1, en la gran final disputada en Budapest, Hungría.

Lyon, favorito del certamen, golpeó temprano con un gol de Dzsenifer Marozsán a los 5 minutos de juego. Luego, vino el fantástico hat-trick de la delantera Ada Hegerberg en una ráfaga (14′, 19′ y 30′) para consolidar la goleada, que las españolas solo pudieron decorar con un tanto de Asisat Oshoala sobre los 89′.

Las galas extendieron de esta forma su dominio sobre el fútbol europeo de clubes. Es la sexta corona de Champions League, desde la primera edición disputada allá por 2001-02 y ganada por Frankfurt, su inmediato perseguidor con 4. Los conjuntos españoles aún no han podido festejar en el torneo que los tiene como grandes protagonistas en su rama masculina.

A solo tres semanas del Mundial, las Leonas constituyen la base de la selección de Francia, que será la anfitriona con Hegerberg como su gran figura y buenos nombres como Amandine Henry y Eugénie Le Sommer.

COMENTARIOS