Política General

“Alberto Presidenta”: la historia detrás de la curiosa pintada en Facultad de Filosofía y Letras

Un estudiante de Historia representó lo que para él explica el verdadero lugar que ocuparía la exmandataria si llegara a ganar estas elecciones

sábado 18 de mayo de 2019 - 4:52 pm

La noticia comunicada por Cristina Kirchner sobre la fórmula que la tiene como vicepresidenta y como presidente a Alberto Fernández sacudió el tablero electoral; así lo refleja una curiosa pintada que apareció hoy en las primeras horas del mediodía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

“Hoy me levanté, vi la noticia de la fórmula y me puso feliz. Tenía que hacer algo… Vine a cursar a Puan y agarre el aerosol para pintar algo para arrancar la campaña acá en ‘filo'”, explicó a Infobae Facundo Saya, el joven de 27 años que pintó las dos palabras sobre la pared de la facultad ubicada en Caballito.

“Para mí, si lo leyera desde afuera, de manera externa, representa lo obvio: Alberto al gobierno, Cristina al poder. No va a ser una vicepresidenta pasiva como (Gabriela) Michetti”, explicó Saya sobre su escrito, quien, además, describió a la fórmula presidencial como “una jugada de ajedrez”.

 

COMENTARIOS