Seguinos en nuestras redes

Deportes

Schwartzman luchó hasta el final, pero cayó ante el número 1

El argentino puso en jaque a Novak Djokovic y lo llevó a un tercer set, pero el serbio se impuso y pasó a la final del Masters de Roma

Novak Djokovic y Diego Schwartzman se enfrentaron en la segunda semifinal del Masters de Roma. El argentino luchó hasta el final y forzó un tercer set, pero el número 1 del mundo mostró su habitual determinación para cerrar los partidos y se impuso por 6-3, 6-7 (2) y 6-3. La final será ante Rafael Nadal y quien la gane alcanzará el récord de 34 coronas de Masters 1000.

Nole tomó las riendas del encuentro desde el principio y logró sacar ventaja, aprovechando que el Peque comenzó errático. El tenista de 26 años levantó pronto y combatió lo que pudo, pero el serbio estuvo por demás preciso y lo cerró en 6-3, sin mayores problemas.

En el segundo parcial el favorito empezó a mostrar serias fisuras y un cansancio proveniente de las tres horas de juego que le exigió la Torre de Tandil para pasar a esta instancia. Schwartzman extendió su buen nivel y logró quebrarle en dos ocasiones, pero no pudo mantener el saque en el game siguiente (hubo cuatro perdidas de servicio consecutivas). En el tie-break, el porteño mostró clara superioridad y venció por 7-2.

En el tercero, Djokovic parecía quedarse sin nafta, pero su invencible mentalidad y su equilibrio de fuerzas fueron demasiado para el crédito nacional, que se vio doblegado con su saque en el quinto juego y a partir de allí no pudo remontar más. De esta manera, el balcánico jugará su 54° enfrentamiento personal con Rafa, el duelo más disputado en la era moderna.

Publicidad

Deportes

Gallardo sobre la eliminación de River: “Tenemos la misma desilusión de la gente”

“Tenemos que ser autocríticos. No pudimos construir un equipo que de garantías”, dijo el técnico

Después de la eliminación de Copa Argentina en manos de Patronato, el último golpe para dejar nocaut a River en el semestre, Marcelo Gallardo habló rápidamente en conferencia de prensa: “Tenemos la misma desilusión de la gente”. 

El Millonario ya se despidió de la lucha del torneo y ahora del certamen federal, el cual le daba un boleto a la próxima Copa Libertadores. “Fue un año difícil para todos y hay que poner el pecho. No quiero hablar de errores arbitrales, hago foco en lo que no pudimos hacer en todo el segundo semestre del año”, dijo.

El fallo del que se queja River es una clara mano dentro del área, con Espinoza bien ubicado, que debió haber sido penal. El juez tampoco vio un vehemente codazo de expulsión del capitán Enzo Pérez.

Gallardo no escatimó en críticas para su equipo: “Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy tenemos que estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que de garantías”.

Publicidad

El árbitro que curiosamente está de “licencia”: las declaraciones de Federico Beligoy

Lo que le queda a River es quedar arriba en la tabla anual, última vía para conseguir un cupo a la Copa Libertadores 2023. Peleará un “mini torneo” con Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

Faltan 6 fechas para que finalice la Liga Profesional: ¿Qué rivales les quedan a los de arriba?

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Boca ganó un partido chivo para estar en semifinales: 3-2 a Quilmes

Benedetto y los pibes Morales y Langoni marcaron en Mendoza para el equipo de Ibarra. Van contra Patronato, que eliminó a River

Boca sacó adelante un partido chivo en Mendoza: le ganó 3-2 a Quilmes para avanzar a semifinales de Copa Argentina. El equipo del Negro Ibarra pelea en todos los frentes nacionales.

No habrá Superclásico. En la siguiente instancia chocará con Patronato, que dio el batacazo y eliminó a River por penales en el turno anterior.

Dario Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni anotaron los goles del Xeneize. Los pibes dieron la cara en un equipo alternativo por las lesiones.

Todos los goles de Boca-Quilmes en Mendoza

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | La agresión al Tata Martino después de la dura derrota de México

El seleccionado Azteca cayó ante Colombia por 3-2 después de estar en ventaja por dos goles. Está en el grupo de Argentina en el Mundial

Gerardo Martino sufrió la agresión de los fanáticos mexicanos después de la dura caída del seleccionado Azteca ante Colombia. Al técnico argentino le arrojaron un vaso (con líquido adentro) cuando se retiraba del Levi’s Stadium.

México perdió con Colombia por 3-2 en lo que fue una tremenda remontada en el complemento de los cafeteros. Los dirigidos por el rosarino habían sacado ventaja de dos goles en la primer mitad y luego se diluyeron en Calif0rnia, Estados Unidos.

El Tata es muy resistido por los mexicanos debido a que no ven funcionamiento y tampoco se le dan los resultados. Restan menos de dos meses para la Copa del Mundo en Qatar, donde enfrentarán a la Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

“Va a haber problemas”: la advertencia de Martino

En conferencia de prensa el Tata habló de la libertad de convocatoria. El argentino apuntó directamente a los dueños de los clubes y los directivos de la Liga MX: “Hace poco escuché a un directivo, que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60% de los jugadores para el mundial”.

“Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero; si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, agregó.

El DT se preguntó por qué son escasos los casos de los jugadores mexicanos que dan el salto al fútbol europeo: “¿Por qué los jugadores no se van afuera? no se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden para ellos. Cómo hay un jugador que vale USD 10 millones y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar”.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR