Masters 1000 Roma

Schwartzman luchó hasta el final, pero cayó ante el número 1

El argentino puso en jaque a Novak Djokovic y lo llevó a un tercer set, pero el serbio se impuso y pasó a la final del Masters de Roma

sábado 18 de mayo de 2019 - 4:15 pm

Novak Djokovic y Diego Schwartzman se enfrentaron en la segunda semifinal del Masters de Roma. El argentino luchó hasta el final y forzó un tercer set, pero el número 1 del mundo mostró su habitual determinación para cerrar los partidos y se impuso por 6-3, 6-7 (2) y 6-3. La final será ante Rafael Nadal y quien la gane alcanzará el récord de 34 coronas de Masters 1000.

Nole tomó las riendas del encuentro desde el principio y logró sacar ventaja, aprovechando que el Peque comenzó errático. El tenista de 26 años levantó pronto y combatió lo que pudo, pero el serbio estuvo por demás preciso y lo cerró en 6-3, sin mayores problemas.

En el segundo parcial el favorito empezó a mostrar serias fisuras y un cansancio proveniente de las tres horas de juego que le exigió la Torre de Tandil para pasar a esta instancia. Schwartzman extendió su buen nivel y logró quebrarle en dos ocasiones, pero no pudo mantener el saque en el game siguiente (hubo cuatro perdidas de servicio consecutivas). En el tie-break, el porteño mostró clara superioridad y venció por 7-2.

En el tercero, Djokovic parecía quedarse sin nafta, pero su invencible mentalidad y su equilibrio de fuerzas fueron demasiado para el crédito nacional, que se vio doblegado con su saque en el quinto juego y a partir de allí no pudo remontar más. De esta manera, el balcánico jugará su 54° enfrentamiento personal con Rafa, el duelo más disputado en la era moderna.

COMENTARIOS