FA Cup

Manchester City aplastó al Watford en la final de la FA Cup y consiguió el triplete en Inglaterra

Con un brutal 6-0, los de Guardiola consiguieron el último título que les faltaba en la temporada para firmar la "triple corona" (Premier, Copa de la Liga y FA Cup)

sábado 18 de mayo de 2019 - 2:58 pm

Manchester City aplastó por 6-0 al Watford en la final de la FA Cup y firmó así la “triple corona” de títulos locales. Los de Guardiola se quedaron primero con la Copa de Liga, el pasado fin de semana con la Premier League y este sábado completó el triplete del fútbol inglés con el torneo más añejo del mundo.

El partido fue para los Ciudadanos de principio a fin. La máquina de Manchester fue demasiado para un Watford que salió por demás defensivo al campo de juego y lo pagó caro ya en el primer tiempo, donde parecía que el encuentro estaba liquidado.

A los 26, llegó el primer tanto del choque en los pies de David Silva, que capturó una pelota suelta en el área para abrir el marcador. Diez minutos más tarde, Gabriel Jesus la metió al medio y Raheem Sterling la empujó casi dentro del arco para aumentar el tanteador y comenzar a encaminar la consagración.

Ya en el complemento, el Watford amagó con una leve reacción pero en ningún momento inquietó demasiado a Ederson Moraes. A los 15′ de esta segunda etapa, Kevin de Bruyne bajó el martillo de la final. El belga finalizó un contraataque de manera magistral, dejando desparramado a Heurelho Gómez, que solo atinó a ser un espectador más esta tarde.

Cinco minuto más tarde, Gabriel Jesus se hizo presente en el marcador para poner el 4-0 en la final. Los últimos dos de la faena total de los Ciudadanos fueron del inglés Sterling, que estampó el 6-0 del resultado final del encuentro.

Con este aplastante resultado, el City hace historia en Inglaterra al quedarse con la Premier League, la Copa de La Liga y la FA Cup, en la misma temporada.

COMENTARIOS