La Liga

En un partido lleno de despedidas, Atlético Madrid rescató un empate ante el Levante

El Colchonero perdía 2-0 y sufrió la expulsión de Ángel Correa, pero supo reponerse en el complemento para cerrar el torneo con una igualdad

sábado 18 de mayo de 2019 - 2:03 pm

Levante y Atlético de Madrid cerraron la Liga con un empate 2-2 en el Estadio Ciudad de Valencia. El Colchonero perdía 2-0 y sufrió la expulsión de Ángel Correa, pero supo reponerse a tiempo para igualar el tanteador y llevarse un punto que quedó en segundo plano por la despedida de históricos jugadores como Diego Godín, Juanfran y Antoine Griezmann.

Ya en los primeros minutos del primer tiempo, llegó una baldazo de agua fría para los de Simeone. A los 6, ya se encontraba atrás en el marcador tras la apertura del marcador a través de Cabaco, a la salida de un córner.

Tras ese tanto, el Atlético se vio obligado a asumir un rol que no está acostumbrado: el de la iniciativa y manejar los hilos del juego. De hecho, lo hizo muy bien y, además, muy cerca del área del Levante, que estuvo sin poder salir de su mitad de cancha durante varios minutos de la primera etapa.

Cuando parecía que llegaba el empate, el local despertó y alcanzó el 2-0 tras una pelota robada por Roger, que derivó en el tanto de Martí a los 36 de esta parte inicial.

El segundo tiempo empezó aún peor para Atlético de Madrid, luego de que el VAR ratificara que la insólita reacción de Ángel Correa ameritaba una tarjeta roja directa. El ex-San Lorenzo dejó a su equipo con 10 hombres y dos goles abajo.

Sin embargo, en una tarde especial por ser el último partido de jugadores de mucha historia como Antoine Griezmann, Diego Godín y Juanfran, el equipo volvió a responderle a Diego Simeone.

A los 23 del complemento, Rodri encontró el descuento y diez minutos más tarde el canterano  Sergio Pérez Camello decretó la igualdad. Atlético de Madrid logró alcanzar el empate y cerrar una liga que no llegó a pelear hasta el final, pero que volvió a tenerlo como subcampeón de Barcelona y por sobre Real Madrid.

COMENTARIOS