Bundesliga

Bundesliga: Bayern Munich se consagró campeón por séptima vez consecutiva

En una jornada llena de emociones, el conjunto bávaro venció 5-1 a Eintracht Frankfurt por la última fecha de la Bundesliga y, con 78 unidades, finalizó primero

sábado 18 de mayo de 2019 - 12:46 pm

Todo redondo le salió al Bayern Munich esta tarde ante el Eintracht Frankfurt. En el marco de las despedidas de dos históricos como Franck Ribery y Arjen Robben (ambos marcaron un tanto cada uno), el elenco bávaro goleó por 5-1 en el Allianz Arena y es heptacampeón de la Bundesliga.

Tras una primer mitad de temporada sumamente irregular y llena de polémica, los de Nico Kovac lograron encontrar la consistencia en su estilo de juego, hilando un gran cierre de campaña que se combinó con un bajón de resultados del Borussia Dortmund, el otro elenco alemán que le disputaba el título a los bávaros.

En el último duelo de la temporada, los tantos de la goleada fueron obra de Kingsley Coman, apenas a los 4 minutos de juego; de David Alaba al 53′, Renato Sánches al 58′, Franck Ribéry al 72′, quien con su festejo sacó las lágrimas de varios presentes al ser su último partido con el club, y Arjen Robben al 74′, con otra celebración altamente emotiva por también tratarsede su despedida. Previamente, Sébastien Haller había marcado el 1-1 parcial para el Eintracht Frankfurt.

Por su parte, Borussia Dortmund hizo la tarea en su visita al Mönchengladbach y se llevó un sólido triunfo con goles de Jadon Sancho al 45′ y de Marco Reus al 54′.

Así, Bayern München llegó a 78 puntos, superando por dos al Borussia Dortmund, y erigiéndose con su vigésimo noveno título de liga en Alemania, el séptimo de manera consecutiva.

COMENTARIOS