Política

El enojo de Macri con La Corte “populista” y Ricardo Lorenzetti

sábado 18 de mayo de 2019 - 11:46 am

“Es imperdonable lo que hicieron esos cuatro. Esta es una Corte populista”. El presidente Mauricio Macri se había enterado de que el máximo tribunal de Justicia del país podría retrasar el comienzo del juicio oral a Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública y su bronca se hizo sentir entre sus asesores más cercanos.

La relación entre la Casa Rosada y la Corte Suprema pasa por su peor momento. Con escasos interlocutores, la “mayoría peronista” –como la llaman en el oficialismo– con Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, es fruto de críticas del macrismo desde fin del año pasado, cuando Carlos Rosenkrantz tomó la presidencia del cuerpo.

Sin embargo, nadie vio tan enojado a Macri como en esta semana. El jefe de Estado ya venía “decepcionado”, según cuentan en el oficialismo, con Lorenzetti, a quien dejó de tener como interlocutor. “Dejó de ser creíble para Mauricio”, cuentan en Balcarce 50.

Pero el caso de la obra pública fue más allá. El mismo día que se dio a conocer el breve texto que ordenaba al Tribunal Oral 2 (TOF) que le remitiera el expediente de la investigación a la Corte, el Presidente le pidió, como pocas veces, a su equipo que haga llegar el mensaje de malestar. Incluso, él mismo se ocupó de divulgar su enojo a un selecto grupo de comunicadores.

Fuente: PERFIL

COMENTARIOS