Belleza

Extensiones y lifting de pestañas: qué elegir y qué cuidados requieren

Son cada vez más las que cambian el rimel por estas técnicas para resaltar su mirada a diario

sábado 18 de mayo de 2019 - 7:28 am

¿Estás pensando en ponerte pestañas postizas o extensiones pero no estás del todo segura? Antes solíamos ponernos pestañas postizas en fiestas o eventos especiales donde queríamos resaltar el maquillaje. Pero hoy esta tendencia ha cambiado y se han convertido en toda una moda incluso para el día a día y mejorar la mirada.

Las postizas suelen tener un aspecto un poco más artificial y normalmente nos la solemos colocar en eventos especiales. Pero en cualquier momento se te puede caer el adhesivo, el cual además puede dañar las pestañas y evitar su crecimiento natural.

Las extensiones se van pegando pelo a pelo al párpado con un pegamento especial. Lo ideal es que consigas un efecto lo más natural posible ya que son para un uso diario que sustituye el rimel.

Estas pestañas te durarán al menos entre 3 y 5 semanas dependiendo del mantenimiento que le hagas. Llevan casi una o dos horas de colocación dependiendo del tipo que nos coloquemos.

Cuidado de las pestañas

Debido a la constante renovación de las pestañas como casi 60 o 90 días es recomendable irnos a hacer retoques de las extensiones y así rellenar los huecos.

Cepillo diario: de esta forma, evitarás que se te apelmacen y las puedas mantener perfectas y naturales. Sé constante con este cuidado. Podés llevar incluso un pequeño cepillito en el bolso y peinártelas dónde quieras.

No tocarte los ojos: es un hábito que solemos hacer con más frecuencia de lo debido y perjudica ya de por sí nuestros ojos. Podemos contraer bacterias si nos tocamos los ojos con las manos sucias. En el caso de las extensiones de pestañas no debemos tocarnos los ojos ya que podrían desprenderse algunas pestañas si frotamos demasiado fuerte.

Secado: al ducharnos las pestañas se llenan de agua de forma natural, por lo que intentá secarlas con mucho cuidado evitando la fricción para que ningún pelo se caiga.

Evitar un abuso de la máscara de pestañas: intentá evitar ponerte máscara de pestañas ya que al retirarla podés romper muchos pelos de las extensiones.

Evitar desmaquillantes muy jabonosos: evitá esos o los que sean bifásicos ya que los residuos de aceite pueden hacer que se caigan más pelos.

Crema de ojos: en cuanto a hidratación alrededor del ojo no hay ningún problema. Podés seguir utilizando tus cremas para el contorno de ojos sin problema.

Lifting de pestañas: una alternativa a las extensiones

Si no te convence el cuidado que necesitan las extensiones podés empezar probando el lifting. Es una técnica que deja las pestañas casi como el rizador pero de forma permanente y su tratamiento dura entre 3 y 5 semanas. Es un poco más económico y una de las mejores alternativas a las extensiones de pestañas. No requiere de tanto cuidado como las extensiones ya que es tu propio pelo. Lo único que debes tener en cuenta es no utilizar desmaquillantes muy jabonosos.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS