Fútbol Internacional

Un técnico argentino, entre los candidatos a dirigir a Juventus

La sorpresiva salida de Massimiliano Allegri tras cinco temporadas en el club trajo la duda: ¿quién se hace cargo del banquillo?

viernes 17 de mayo de 2019 - 8:01 pm

La sorpresiva salida de Massimiliano Allegri de Juventus sacudió los cimientos de Turín. Es que el técnico se encontraba hace cinco años en el club y no parecía tener demasiadas dificultades. Pero la esquiva Champions League precipitó los cambios de la dirigencia.

Con el italiano en retirada ahora la Vecchia Signora deberá buscar un sustituto de élite. Ya hay una lista de candidatos, en la que se encuentra un argentino bien posicionado y del gusto de un histórico referente.

Mauricio Pochettino, hoy finalista de la Orejona con el Tottenham, aparece como uno de los máximos candidatos. “Tiene ADN juventino”, sugirió Andrea Pirlo recientemente. El nacido en Murphy tiene contrato hasta 2023 en Londres.

Los otros dos en la lista son Antonio Conte y Didier Deschamps, ambos con pasado en el banco Bianconeri, aunque también son muy complicados.

Conte consiguió los primeros tres Scudettos del reinado actual en la Serie A, además de devolverlo a los planos internacionales. Sin embargo, el entrenador ya tiene negociaciones avanzadas con Inter de Milán.

El caso Deschamps es principalmente económico. Con un buen recuerdo entre los tifosi por haber ascendido al equipo de la Serie B, el francés tiene un caché altísimo tras proclamarse campeón del mundo en Rusia 2018.

Los terrenales

La familia Agnelli también tiene una lista B con entrenadores más terrenales, es decir, más económicos y más fáciles para seducir. Simone Inzaghi, hermano de Filippo, aparece anotado. El otro apellido es el de Gasperini, con trabajo en Atalanta.

Ambos clubes con sus respectivos entrenadores llegaron a la final de la Copa de Italia, la cual recientemente ganó Lazio.

COMENTARIOS