Política

Felipe Solá cruzó a María Eugenia Vidal en Twitter: “La gente no come vidrio”

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra la gobernación de Vidal por "apropiarse" del 911

viernes 17 de mayo de 2019 - 4:34 pm

El diputado nacional por el frente Red por Argentina Felipe Solá cruzó a María Eugenia Vidal en Twitter a partir de un mensaje de la cuenta de la Provincia de Buenos Aires en la red social.

Allí, @BAProvincia se adjudicó la potestad del 911: “En 2015 no teníamos a quien llamar ante un delito. Hoy tenemos el 911”, escribieron desde la cuenta. Rápidamente, el ex gobernador de Buenos Aires disparó: “El 911 existe desde 2005 en la Provincia de Buenos Aires. Lo creamos durante mi gestión con León Arslanián a través del decreto 747/2005”. Y finalizó: “La gente no come vidrio”.

En junio 2017, desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se anunció una ampliación del sistema de emergencias.

En aquella oportunidad, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo anunció: “Recibimos un sistema que sólo daba respuesta al 34,6 % de la población y ahora lo estamos elevando al 94%. Pero todo esto es parte de un plan mayor, pues el sistema permite seguir el camino desde que ingresa una llamada hasta la derivación a un patrullero y la posterior respuesta que la policía da cuando llega al lugar”, dijo Ritondo.

COMENTARIOS