Internet

¿Sabés cuántos mails se mandan por minuto en Internet?

Todo comenzó el 12 de marzo de 1989, cuando Tim Berners-Lee, conocido como "el padre de la web", escribió su primera propuesta de la arquitectura de la web, sin pensar cómo finalizaría todo

viernes 17 de mayo de 2019 - 4:03 pm

A fines del año pasado, la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) dio a conocer que el 51,2% de la población mundial tiene acceso a internet. Y si bien poco menos de la mitad aún no tiene acceso a la web, el causal de mensajes que circulan diariamente por internet es increíble.

Según consigna Infobae, en apenas un minuto se envían 188 millones de correos electrónicos; se hacen 3,8 millones de búsquedas; se ven casi 700 mil horas de películas y series en Netflix, se mandan más de 41,6 millones de mensajes por WhatsApp, Facebook y Messenger.

El 12 de marzo de 1989, Tim Berners-Lee, conocido como “el padre de la web”, escribió su primera propuesta sobre cómo debería ser la arquitectura de la web, sin pensar cómo finalizaría todo.

Cuando recién se comenzaba a gestar lo que sería la red de redes, Berners-Lee trabajaba en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza. Su finalidad era encontrar un sistema que ayudara a la comunicación y difusión de información entre investigadores, pero la web terminó superando todas sus expectativas.

La web resulta de la combinación de HTTP, el protocolo de comunicación que permite la transferencia de información; y el HTML, el lenguaje marcado para la generación de páginas.

COMENTARIOS