Política

Mario Negri, tras perder las elecciones en Córdoba: “Yo nunca fui candidato del Gobierno”

El diputado nacional de Cambiemos, quien quedó segundo en las elecciones de esa provincia, afirmó que "nunca pidió apoyo" al gobierno nacional. "Sería muy maricón ir a pedirle al Presidente que ande corriendo atrás mío con todos los problemas que tiene el país", dijo

viernes 17 de mayo de 2019 - 2:08 pm

El diputado nacional Mario Negri habló luego de sufrir una contundente derrota electoral (17%) en manos de Juan Schiaretti (53,97%), con quien disputó las elecciones para gobernador en la provincia de Córdoba.

En su análisis posterior, el oficialismo cree que Negri cayó porque la UCR se presentó separada:  el intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre se postuló por fuera del espacio. En este sentido, la líder de Coalción Cívica-ARI, Elisa Carrió, reprochó que el candidato no hubiese obtenido un mayor respaldo de la Casa Rosada.

Sin embargo, Negri intentó desligar al Gobierno de su derrota al afirmar que “nunca fue candidato del Gobierno”. “En realidad yo nunca pedí apoyo. Yo tomé una decisión, a mi edad no tomo una decisión pidiendo los apoyos primero. En segundo lugar, sería muy maricón ir a pedirle al Presidente que ande corriendo atrás mío con todos los problemas que tiene el país. Yo nunca fui candidato del Gobierno“, dijo Negri en el programa Nada Personal, conducido por Viviana Canosa en El Nueve.

“Yo sabía que competía contra el Estado. El día que no tenga una motivación para ayudar a la gente, dejo de hacer política”. indicó el legislador. “La derrota no la conozco, gano o aprendo. No hay que ser llorón”, agregó.

Consultado por su vínculo con la líder de la Coalición Cívica, la integrante de Cambiemos que más se mostró junto al diputado durante la campaña en Córdoba, consideró: “Soy amigo personal de Lilita de muchos años, comparto valores y los amigos son sin beneficio de inventario; se los asume. Y fundamentalmente porque unos colegas tuyos me preguntaban si yo le había pegado un codazo fuerte o no. Ella no se guarda nada. Fue un episodio que ella padeció en realidad porque un colega tuyo no la trató bien”.

Con respecto al futuro del oficialismo y del frente político, sostuvo: “Aunque termina mi mandato ahora, yo creo que el radicalismo debe permanecer en Cambiemos. En la política no se puede andar por un ómnibus dando vueltas por todas las esquinas. Pero sí creo que el espacio que uno integra debe incorporar una serie de elementos en el debate y en la discusión racional para fortalecerlos, no para debilitarlos”.

Y agregó: “A mí no me asusta hablar de las PASO. En la medida que todo sea una estrategia de fortalecimiento de Cambiemos. No soy dogmático, no me ato a ninguna locura. Lo que sí tengo claro es que no quiero volver al pasado, la peor derrota del Cambiemos sería perder con el pasado. Si vos perdés una elección con el futuro te podés lamentar”.

COMENTARIOS