Serie A

Fin de un ciclo: Allegri no continuará como entrenador de la Juventus

Luego de cinco años al frente de la Vecchia Signora, el director técnico italiano no seguirá a partir de la próxima temporada

viernes 17 de mayo de 2019 - 12:46 pm

Massimiliano Allegri no continuará como director técnico de la Juventus, luego de que la propia institución diera a conocer la noticia mediante un escueto comunicado oficial. Este sábado se presentará junto al presidente Andrea Agnelli para anunciar la decisión en conferencia de prensa.

Sin brindar detalles de los motivos, a partir del próximo 30 de junio finalizará un ciclo que duró cinco temporadas completas y cosechó cinco títulos de Serie A, cuatro Copa Italia y dos Supercopa de Italia. Sus números registraron un total de 269 partidos con 191 victorias, 42 empates y 35 derrotas (510 goles y 192 en contra).

A su vez, logró alcanzar la final de Champions League en dos oportunidades aunque sin éxito. La primera fue derrota ante el Barcelona de Luis Enrique por 3-1 en la edición de 2015 que se disputó en Berlín, mientras que la segunda se produjo Cardiff y vio consagrarse campeón al Real Madrid de Zinedine Zidane por 4-1.

El entrenador italiano tenía contrato vigente con vencimiento en el año 2020. Sin embargo, según dieron a conocer medios europeos, sus intenciones eran renovar hasta 2022. Esta no era la idea de los directivos y ahí aparecieron las diferencias entre ambas partes, que desencadenaron en la abrupta salida.

COMENTARIOS