Sociedad

Detuvieron a un séptimo imputado por el crimen de Yadón y Olivares

Se trata del suegro de Juan José Navarro, acusado de ser el autor material del doble homicidio

viernes 17 de mayo de 2019 - 12:07 pm

El suegro de Juan José Navarro Cádiz y primo de uno del acusado Juan Jesús Fernández se convirtió en el séptimo imputado detenido en la causa por los crímenes de Miguel Yadón y el diputado nacional Héctor Olivares. Los asesinatos cometidos en la vía pública el jueves de la semana pasada conmocionaron al país y la Justicia los considera un “doble homicidio con alevosía”.

La justicia agravó la situación de los detenidos al considerar que los crímenes fueron cometidos con alevosía, debido a que “El Gitano” Fernández y Navarro Cádiz dispararon desde un Volkswagen Vento gris -propiedad del primero- que tenía vidrios polarizados, agazapados y con la ventanilla del conductor un poco baja. De esta manera se desprende el estado de indefensión de las víctimas, que no pudieron defenderse ni prever la situación.

Los detenidos hasta el momento son Juan Jesús “El Gitano” Fernández; Estefanía Fernández Cano, hija de el “El Gitano”; Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser el autor de los disparos, fue extraditado desde Uruguay donde estuvo detenido; Miguel Navarro Fernández, Rafael Cano Carmona y Luis Cano.

El asesinato

Todo ocurrió en la primera mañana del jueves 9 de mayo, minutos antes de las 7. Olivares y Yadón caminaban en la esquina del Congreso cuando fueron baleados a quemarropa desde un auto que parecía estar esperándolos. Por el ataque, Yadón, quien era un funcionario del gobierno de La Rioja, murió minutos después.

Por su parte, el diputado Olivares falleció al domingo siguiente como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Nunca logró salir del estado crítico en que lo dejó el ataque.

Navarro Cádiz es el principal acusado de disparar contra las víctimas. Al declarar en Uruguay, país al cual intentó escapar en las horas siguientes al hecho, dijo ante el fiscal que había intentado dispararle a un cesto de basura y los hombres se interpusieron.

COMENTARIOS