Masters 1000 Roma

Batacazo de Schwartzman en Roma: eliminó a Nishikori y está en semifinales

El Peque aplastó al número 6 del mundo con una actuación fenomenal y se metió entre los cuatro mejores del certamen por 6-4 y 6-2

viernes 17 de mayo de 2019 - 11:31 am

Diego Schwartzman protagonizó la sorpresa en Roma y se metió en las semifinales luego de una aplastante victoria contra Kei Nishikori por 6-4 y 6-2. El argentino ingresó por primera vez entre los cuatro mejores de un torneo de Masters 1000 y ahora deberá esperar al ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic para conocer a su próximo rival.

Desde que comenzó el partido no dejó jugar al número 6 del mundo: el set inicial comenzó con un temprano 5-0 que sorprendió a todos los presentes en el court del Foro Itálico. Luego cuando el asiático reaccionó, ganó cuatro games de manera seguida pero el Peque evitó los sobresaltos y liquidó el parcial de manera contundente.

Lejos estuvo de bajar la intensidad para el segundo set. Schwartzman entendió los riesgos que presente un rival de semejante calidad y salió decidido en busca de la victoria. Sin ir más lejos, apenas le bastaron dos posibilidades de macht point para concretar el pase a la siguiente instancia.

De las cinco veces que ambos tenistas se enfrentaron por el circuito ATP, esta significó la primera victoria para el bonaerense que jugará su segunda semifinal en lo que va del 2019 (la anterior en el ATP Buenos Aires con triunfo sobre Dominic Thiem).

El punto que le dio la victoria a Schwartzman sobre Nishikori:

COMENTARIOS