Juicio a Cristina Kirchner

Claves del juicio a CFK: cuánto durará y quiénes serán los testigos

Las audiencias serán en la sala AMIA; también son juzgados Lázaro Báez, Julio De Vido y el primo de Néstor Kirchner, entre otros

viernes 17 de mayo de 2019 - 6:20 am

Cristina Kirchner se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados el martes 21 de mayo al mediodía, acusada de ser jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor de Lázaro Báez.

La ex mandataria deberá asistir a la primera jornada de un juicio que se estima que durará alrededor de un año.

Según establecen los procedimientos, un imputado debe presenciar el debate oral desde su inicio hasta que se produzca su indagatoria. Luego, puede asistir o no, pero debe regresar para escuchar los alegatos y el veredicto.

En el medio, entre las indagatorias y los alegatos, declararán los testigos, que en este caso son 160. Entre los citados por pedido de la senadora de Unidad Ciudadana están los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Además, declararán como testigos los empresarios Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, entre otros, según explicó Nicolás Wiñazki.

COMENTARIOS