Televisión

Marcos Peña: "A un presidente no se lo somete a una interna"

El jefe de Gabinete rechazó así los planteos que hizo Alfredo Cornejo y otros radicales para que Macri vaya a las PASO para ser candidato

viernes 17 de mayo de 2019 - 5:55 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que “al Presidente no se lo somete a una interna” y rechazó así los planteos que comenzaron a tomar fuerza dentro del radicalismo para que Mauricio Macri se mida con otro aspirante presidencial en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“En general, a un presidente creemos que no se lo somete a una interna, más cuando va a revalidar el liderazgo en una elección”, remarcó el jefe de ministros en declaraciones a TN.

Peña remarcó que es “incuestionable el liderazgo de Mauricio Macri” y por ello insistió: “Claramente nosotros creemos que el camino natural es que sea candidato sin internas, para revalidad el mandato de cambio que la sociedad le dio en 2015”.

“Estamos a pocas horas de la convención de la UCR y hay un consenso fuerte de revalorizar y redoblar la apuesta de este espacio político”, agregó.

Peña también se refirió a las declaraciones del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien reveló que “no se descarta que Macri no sea el candidato” a presidente.

“Él dijo, nuestro plan A es Macri presidente. Me parece que en ese espíritu planteó una postura que es válida como cualquier otra, pero lo plantea a partir de revalidar el liderazgo de Macri como presidente", dijo al respecto.

COMENTARIOS