Salud

Cómo sería la habitación ideal para lograr un buen descanso

Consejos para aprovechar al máximo las horas de sueño

viernes 17 de mayo de 2019 - 7:21 am

Un buen descanso es fundamental, de lo contrario pueden haber consecuencias como la falta de concentración, irritabilidad y también la posibilidad de contraer distintas enfermedades.

Un grupo de científicos de la Sociedad Española del Sueño, determinó mediante un estudio que nuestra habitación juega un rol fundamental a la hora de poder descansar como se debe.

De está manera decidieron crear la “habitación saludable del sueño”, creada a partir de los consejos de los expertos en la que explican cómo debe ser nuestro dormitorio para descansar de verdad, ya que presta especial atención a factores clave: la temperatura, el ruido, la luz y la decoración.

Puede que unos prefieran que la habitación esté un poco fría porque les gusta taparse, y otros que sea un poco más cálida porque prefieren dormir sin ropa. Pero según la ciencia, debería estar entre los 18 y 21 grados y una humedad inferior al 50%.

Lo mejor que podemos hacer es elegir la que esté más alejada del ruido, pero eso no siempre es posible. Por ello una de las recomendaciones es colocar los muebles (armarios, cajoneras, etc) en las paredes por donde llega más ruido para así aislar el sonido. Además, cuantos más muebles de almacenaje tengamos, más ordenada estará la habitación y esto también será de ayuda.

Las luces no deberían superar los 75 luxes y no deberíamos tener ningún tipo de dispositivo electrónico cerca. A la hora de ir a dormir lo mejor es que esté todo apagado.

En la habitación ideal se pueden utilizar por ejemplo los armarios con puertas corredizas de corcho, un material que entre otras cosas permite aislar del ruido exterior y además ayuda a mantener la temperatura perfecta.

Debemos también tener en cuenta la ropa de cama, ya que algunos materiales se ajustan a las distintas temporadas y mantienen la temperatura perfecta en todo momento. En cuanto al color de las paredes, lo mejor es elegir tonos pasteles que transmitan tranquilidad para que nos sea más fácil relajarnos.

Por último, lo mejor es elegir un colchón ergonómico de dureza media. En cuanto a la almohada, todo depende de tu postura al dormir ya que la altura de esta cambiará según tu posición. Las más bajas para quienes duermen boca abajo, las medias para dormir boca arriba y las altas para dormir de lado.

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS