Sociedad

Un ranking ubica a Ezeiza entre los 20 mejores aeropuertos del mundo

En tanto, la aerolínea de bandera del país Aerolíneas Argentinas se ubica en el puesto 64 de 72 debido a una pobre "Gestión de Reclamaciones"

jueves 16 de mayo de 2019 - 5:41 pm

El sitio web especializado en vuelos y derechos del pasajero Air Help realizó un ranking de los mejores aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) se ubicó en el puesto nº 20 sobre 132º, entre el Aeropuerto de Fortaleza (Brasil) y el de Porto Alegre (Brasil).

La votación que se llevó a cabo a partir de los usuarios del sitio web tuvo en cuenta diferentes variables para determinar cuál es el mejor aeropuerto del mundo: Puntualidad, Calidad de Servicio; y Comida y Tiendas.

Sobre diez, Ezeiza obtuvo un 7,7 en puntualidad; un 8,6 en calidad de servicio; y un 8,5 en Comida y Tiendas. En total, obtuvo un 8,3/10.

En primer lugar quedaron los aeropuertos de Hamad, en Doha (Qatar), el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio (Japón) y el Eleftherios Venizelos, en Atenas (Grecia).

Por último, en el ranking realizado sobre aerolíneas, Aerolíneas Argentinas quedó en el puesto 64 de 72 detrás de Low Costs como Vueling o Ryanair. Para dicho ranking, se utilizaron las variables: Puntualidad, Calidad del servicio y Gestión de Reclamaciones. Si bien en las dos primeras tuvo un buen promedio para los votantes, la Gestión de reclamaciones, con 1,8, le bajó el promedio a 5,97/10.

En primer lugar quedaron las aerolíneas: Qatar Airways, American Airlines y Aeromexico.

COMENTARIOS