Política

Mario Negri reafirma su adhesión a Cambiemos tras la dura derrota en Córdoba

Luego que el líder de la UCR, Alfredo Cornejo, deslizara que Macri podría no ser candidato a Presidente, otro fuerte representante del radicalismo hizo público su apoyo al PRO

jueves 16 de mayo de 2019 - 5:11 pm

En medio de las críticas de parte del radicalismo a Cambiemos y de Elisa Carrió hacia la propia tropa tras la dura derrota de Mario Negri en las elecciones a Gobernador en Córdoba, este mediodía el líder del interbloque del PRO en el Congreso se reunió con Marcos Peña y Macri en la Casa Rosada.

Con el Presidente tuvo una conversación corta en el ascensor. Macri le dio un abrazo, “le agradeció por haber defendido Cambiemos y quedaron en que el martes se tomarán un café”.

Con Marcos Peña tuvo un almuerzo a solas. El jefe de Gabinete le pidió a Negri “que se ponga al frente del rearmado de Cambiemos en Córdoba, que junte las piezas dispersas”.

El martes próximo, ya con el Presidente, conversarán sobre lo que dejó la elección cordobesa y cómo rearmar la coalición UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI para enfrentar esta vez unidos las elecciones nacionales, en que no solamente Macri peleará por la reelección sino que Córdoba elegirá a nueve de los 18 diputados nacionales que representan a esa provincia.
C
En el entorno de Negri aseguraron que la reunión con Macri conversarán únicamente sobre Córdoba y no sobre las deliberaciones en el radicalismo con vistas a la Convención Nacional del lunes 27, en que el partido deberá decidir su política de alianzas.

COMENTARIOS