Computadoras

Lanzarán la primera computadora con pantalla plegable

Lenovo anunció el lanzamiento para el año próximo de la primera de una serie de dispositivos con tecnología plegable. Conocé los detalles

jueves 16 de mayo de 2019 - 3:14 pm

La marca de tecnología china Lenovo ha llevado la innovación de los dispositivos plegables a una nueva escala con la presentación de la primer notebook con pantalla plegable, que se introducirá al mercado recién el año que viene. La compañía mostró un prototipo durante una conferencia denominada Lenovo Accelerate la compañía y detalló varias de sus especificaciones técnicas.

El primero de la serie 'ThikPad X1' será un dispositivo que tomará todas las bondades de una PC de tamaño normal para hacerla más pequeña y portátil. Combinar la productividad de la computadora con la portabilidad del smartphone, dicen desde la compañía. Contarán con una pantalla OLED de 13.3 pulgadas, con una resolución de 2K. Además, según aseguran en la compañía, ésta pesará menos de 1 kilos. 

El dispositivo utilizará soporte para stylus Wacom AES, e incluirá dos puertos USB Type-C, y altavoces estéreo con certificación Dolby, además de conectividad Wi-Fi y 4G LTE. Su cámara frontal tendrá soporte para Windows Hello, mientras que su conectividad Bluetooth le brindará la chance de conectar diversos accesorios.

Por último, aclararon que la computadora funcionará con Windows 10 y contará con procesador Intel, pero aún no se sabe qué modelo.

La empresa aún no ha dado a conocer especificaciones sobre la memoria RAM o datos concretos sobre la vida útil de la batería. Otro problema al que se podría enfrentar es que la tecnología plegable no está probada completamente y su funcionalidad se ha puesto en entredicho en varias ocasiones.

COMENTARIOS