Selección Argentina

Sorpresa: Scaloni sumó cuatro convocados a último momento

El director técnico del seleccionado nacional decidió agregar de manera repentina a algunos jugadores más: dos se desempeñan en Europa y dos en el fútbol argentino

jueves 16 de mayo de 2019 - 10:51 am

Luego de que se diera a conocer la lista de Lionel Scaloni con los preseleccionados que integrarán los 23 nombres correspondientes para viajar hacia Brasil a disputar la Copa América, el director técnico de la Selección Argentina sorprendió con la inclusión de cuatro nuevos futbolistas.

Milton Casco, Gastón Giménez, Erik Lamela y Joaquín Correa son los jugadores que se metieron a último momento en la nómina que hasta ahora alberga un total de 39 futbolistas.

El lateral de River Plate tuvo un semestre complicado por la lesión que sufrió en su hombro. Sin embargo desde hace tiempo es una garantía en el sector izquierdo del equipo que dirige Marcelo Gallardo, quien no duda en utilizarlo como carrilero cuando dispone una línea de tres defensores.

Por su parte, el volante de Vélez fue una de las grandes sorpresas que presentó Scaloni en las convocatorias que realizó y sumó un puñado de minutos en uno de los encuentros amistosos ante México.

El atacante de Tottenham también fue otro perjudicado por las lesiones aunque fue citado en distintas oportunidades por el DT. Además ya cuenta con un paso anterior con la camiseta albiceleste y es pieza de recambio en el conjunto de Mauricio Pochettino que clasificó la final de Champions League.

Correa, surgido en Estudiantes de La Plata y autor de un gol en la final de Copa Italia, que le dio el título a Lazio contra Atalanta por 2-0, se metió sobre el cierre y puso fin al corte preliminar.

La Conmebol solicita a los respectivos seleccionados que entreguen de manera oficial un listado con 40 hombres, en caso de que alguno de los definitivos sufra lesiones o no pueda asistir a la cita continental por un motivo en particular.

La lista preliminar completa

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leonardo Sigali y Milton Casco.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Maxi Meza, Erik Lamela, Gastón Giménez y Joaquín Correa.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

COMENTARIOS