Masters 1000 Roma

Del Potro superó su primera prueba en Roma y volverá a jugar más tarde

El tenista argentino dejó en el camino a David Goffin tras un contundente 6-2 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda del certamen italiano. Enfrentará a Casper Ruud en la próxima instancia

jueves 16 de mayo de 2019 - 10:29 am

Juan Martín Del Potro hizo su debut en el Masters 1000 de Roma y superó la primera prueba con total éxito. El argentino derrotó de manera contundente a David Goffin por 6-4 y 6-2 y se metió en la tercera ronda del certamen.

La Torre de Tandil no mostró síntomas de dolor en su rodilla, la cual le permitió jugar apenas cinco partidos en la modalidad de singles en lo que va de la temporada. Su reaparición en el circuito se dio en Madrid, torneo anterior al italiano en el calendario, luego de casi tres meses sin jugar.

La noticia que atenta contra su físico es que deberá disputar el cruce por los octavos de final en el mismo día, ya que las lluvias complicaron el cronograma. Casper Ruud será su próximo rival después de que Nick Kyrgios haya sido descalificado.

Por otro lado Delpo se tomó revancha del tenista belga, quien fue su verdugo en la última edición del Foro Itálico en 2018. Es la segunda victoria del tandilense en contra dicho oponente, que se quedó con los tres enfrentamientos restantes.

COMENTARIOS