Copa de la Superliga

Esteban Andrada aguantó a Boca y en los penales eliminó a Vélez

El encuentro finalizó 0-0 como en la ida en Liniers. El Xeneize se impuso en los doce pasos por 5-4 y clasificó a las semifinales

jueves 16 de mayo de 2019 - 6:07 am

Boca Juniors empató 0-0 con Vélez en la Bombonera, por momentos la pasó mal y lo aguantó Esteban Andrada. Y en los penales no perdonó: eliminó 5-4 al Fortín y avanzó a las semifinales de la Copa de la Superliga. Ahora se enfrentará a Argentinos Juniors.

Ambos equipos volvieron a regalar emociones en la Bombonera como en Liniers el fin de semana pasado. Cruces, situaciones y expulsiones. Lo único que faltaron fueron los goles. El conjunto de Alfaro dominó levemente la primera parte.

Con un equipo extraño, una táctica que no utilizó nunca con cinco defensores y la falta de una referencia del área, el local intentó por momentos imponer condiciones. La presencia de Nández y las corridas de Villa y no más.

En el complemento la balanza sí se inclinó para el visitante. El Fortín generó muchas situaciones y mereció marcar al menos un gol, pero falló en la definición -sobre todo Leandro Fernández que contó con un mano a mano-.

Además de los errores propios, Esteban Andrada hizo todo para cerrar su arco, erigirse como figura y dejar en claro que tiene nivel de Selección de cara a la Copa América de Brasil.

Con el 0-0 se fueron a la definición por penales. El Xeneize metió los cinco tiros y Braian Cufré erró para la visita el segundo disparo: final 5-4 y clasificación a las semifinales. El fin de semana deberá ir a la Paternal.

COMENTARIOS