Twitter

Twitter lanza una herramienta para combatir el discurso antivacunas

Esta nueva integración aplicada por la compañía ya comenzó a instalarse en los Estados Unidos, ya que la app se asoció con el Departamento de Salud y Servicios humanos para poder ayudar los usuarios

miércoles 15 de mayo de 2019 - 8:13 pm

Twitter decidió lanzar esta semana una nueva herramienta para combatir la propagación de información errada sobre el uso de las vacunas que circule al interior de su plataforma.

La idea de la compañía es evitar que se siga propagando información falsa con respecto a la utilización de las vacunas en general, ya que en la actualidad existen muchas personas que transmiten contenido falso en el cual muchos usuarios en ocasiones suelen creerlo.

A partir de ahora la aplicación recomendará a los usuarios que acudan a información viable sobre la salud pública cuando realicen búsquedas con ciertas palabras relacionadas con las vacunas.

Desde ahora, en Estados Unidos, cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con las vacunas, serán dirigidos inmediatamente al sitio llamado Vaccines.gov, el cual contiene bastante información real con respecto a esta controversial temática.

Recordemos que durante el último tiempo muchas empresas tecnológicas han enfrentado la presión de muchos activistas y legisladores expertos en salud los cuales están pidiéndoles a las compañías de redes sociales que eviten masificar información errónea con respecto a la utilización de las vacunas en la actualidad.

Es más, algunos especialistas señalan que por motivo de la entrega de información errónea en el último tiempo esta puede haber contribuido notoriamente al último brote de Sarampión en los Estados Unidos hace algunas semanas atrás.

Finalmente, con esta nueva herramienta, Twitter se suma a otras compañías las cuales han tomado ya medidas sobre esta problemática, como por ejemplo YouTubePinterest y  Facebook, la cual hace unos meses comentó que eliminaría los perfiles de sitios los cuales se encargan de difundir información falsa sobre las vacunas.

COMENTARIOS