Selección Argentina

Atención: Lionel Scaloni amplió la lista preliminar para la Copa América

El técnico de la Albiceleste no lo hará oficial porque son futbolistas de reserva. Son cuatro en total, dos del medio local y dos del extranjero

miércoles 15 de mayo de 2019 - 7:20 pm

Lionel Scaloni tuvo un miércoles con mucha intensidad como seleccionador de Argentina. Cuando tenía definida una lista preliminar de 32 jugadores para la Copa América, finalmente decidió ampliarla a 36.

El entrenador no lo hará oficial porque los futbolistas están pensados como reserva. La decisión se debió a la reciente lesión de Matías Zaracho en Racing, que se sumó a la incógnita de Germán Pezzella -fue operado días atrás en Fiorentina-.

Dos de ellos se desempeñan en el medio local con un presente superlativo, mientras que los restantes juegan en el extranjero (México e Inglaterra). Los nombres son Nacho Fernández, figura del River de Gallardo, y Leonardo Sigali, baluarte del Racing campeón de Coudet.

Maximiliano Meza, campeón de la Concachampions con Rayados de Monterrey siendo suplente, y Manuel Lanzini, que aún está tomando ritmo tras su lesión ligamentaria, son los otros dos apellidos en la lista informal de Scaloni.

La lista preliminar completa

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Leonardo Sigali.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maxi Meza.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

COMENTARIOS