Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa cayó 4-2 con Derby County y se quedó sin chances de ascender a la Premier League

El cuadro de Marcelo Bielsa comenzó ganando, pero unas desatenciones en el fondo le costaron caro y terminó siendo derrotado 4-2 como local por la vuelta de las semifinales

miércoles 15 de mayo de 2019 - 6:04 pm

Fin del sueño: El Leeds de Marcelo Bielsa cayó por 4-2 como local ante el Derby County y quedó sin chances definitivas de ascender a la Premier League esta temporada.

Todo había comenzado bien para el entrenador argentino y sus dirigidos, incluso empezó el partido estirando la diferencia que ya había conseguido como visitante frente al Derby (1-0 como visitante). Pero una noche de terror en la defensa, transformó la jornada inolvidable, en una para el olvido.

A los 24 minutos el lateral izquierdo Stuart Dallas aportó el primer gran impacto para Leeds: aprovechó el rebote de un tiro libre contra el palo para abrir el marcador y sacar dos goles de ventaja en el global, en una serie donde los goles de visitante no valen doble.

El Leeds ganó confianza a partir del gol y consiguió mantener en general lejos de su arco al Derby. Pero sobre el cierre del primer tiempo algo cambió y marcaría una ruptura en el partido.

A los 45, el recién ingresado Jack Marriott aprovechó una severa desinteligencia entre del arquero Kiko Casilla y el defensor Cooper para poner la igualdad en el partido y dejar a su equipo a un gol de empatar la serie, justo antes de irse al vestuario.

Si terminó mal la primera etapa, imaginen lo que fue el arranque de la segunda. No se había cumplido ni un minuto en el complemento cuando Mason Mount se metió fácilmente entre los defensores locales y definió para poner el segundo gol de su equipo, que igualaba la serie. Y eso no fue todo.

A los 13, el central Cooper volvió a equivocarse feo al agarrar de la camiseta a un rival dentro del área delante del árbitro, que sancionó penal. Wilson convirtió y el local, con ese resultado, quedaba eliminado. Bielsa y los suyos quedaron atónitos, pero aun tenían tiempo y herramienta para revertir la serie.

Los locales reaccionaron rápido. Cuatro minutos después, otra vez el lateral Dallas, figura de Leeds, se anotó en el marcador, con una buena definición cruzada para igualar la serie y obligar a un tiempo extra. Pero todo se derrumbó.

A los 39, otra vez Marriott aprovechó otra salida desordenada de la última línea y definió con clase para poner el 4-2, que significó un golpe definitivo para los de Bielsa, que no tuvieron capacidad de reacción.

Así, Derby County consiguió el pase al choque final ante el Aston Villa que ascenderá al tercer equipo a la Premier League. La batalla se llevará a cabo, a partido único, el lunes 27 de mayo en el estadio de Wembley en Londres.

COMENTARIOS