Copa Superliga

Rompió el silencio: ¿Qué dijo Penel sobre el penal no cobrado a River?

El árbitro del encuentro del martes por la noche reconoció que vio una mano en el área de Atlético Tucumán pero explicó por qué no sancionó la pena máxima

miércoles 15 de mayo de 2019 - 3:31 pm

La polémica ocurrió en el primer tiempo, cuando el partido estaba 1-0 tras el golazo de Nacho Fernández. Centro de De la Cruz, que venía jugando en gran nivel, y cuando la pelota caía en la cabeza de Matías Suárez se encuentra  con la mano derecha de Mathias Abero.

El ex Belgrano inmediatamente reclamó junto a sus compañeros, pero el árbitro Ariel Penel no se dio por aludido. Tampoco el asistente que marcaba el ataque del Millonario en la parte inicial.

Tras la jugada y el reclamo de los jugadores de River que se le fueron al humo, el árbitro parece responderle algo a Ignacio Fernández. Y lo cierto es que el juez vio que hubo una mano levantada que tocaba el balón, pero no pudo distinguir de quién era.

“No veo quien la toca con la mano, si Suárez o Abero” textual de Ariel Penel a los jugadores del Millonario que reclamaron penal. Por eso decidió no cobrar. Parte de la confusión puede haber surgido de la coincidencia de que tanto Suárez como Abero jugaron con una muñequera blanca, que no contribuyó a reconocer de quién era esa mano.

COMENTARIOS