Mercado de pases

Los 5 delanteros estrella que piensa Simeone para reemplazar a Griezmann

Ante la salida del delantero francés, el director técnico y los directivos barajaron la posibilidad de ciertas figuras para que arriben en su reemplazo

miércoles 15 de mayo de 2019 - 2:15 pm

Antoine Griezmann confirmó su salida del Atlético Madrid y alteró los planes de Diego Simeone para la próxima temporada. El director técnico sabe que deberá ir en busca de un delantero de clase mundial que sea capaz de reemplazar al francés dentro del funcionamiento del equipo.

En esta sintonía, la prensa europea dio a conocer importantes nombres que estarían en los planes del estratega argentino y la comisión directiva del conjunto colchonero. De los cinco futbolistas posibles, cuatro de ellos son sudamericanos y uno ya tuvo paso por la institución.

Paulo Dybala (Juventus)

Tras el pronunciado bajón que tuvo en su rendimiento durante la última temporada con Juventus, el delantero argentino es el principal apuntado por Simeone para reemplazar a Griezmann. Su estilo y características lo posicionan como el más parecido al francés, detalle que para el Cholo no resulta menor.

Sin embargo, la traba de una posible negociación será el elevado costo que deberá abonar el equipo de la capital española si desea quedarse con el jugador. Además, tiene contrato con la Vecchia Signora hasta 2022.

Edinson Cavani (París Saint-Germain)

El delantero uruguayo es otro gran anhelo de Simeone desde hace tiempo. Luego de varias temporadas como goleador del campeón de la Ligue 1, su salida en cuanto al aspecto económico sería aún más difícil ya que no lo dejarán ir con facilidad. También buscarán ajustar los números de su contrato, por el cual recibe 18 millones de euros al año.

Mauro Icardi (Inter)

El conflicto que protagonizó en Inter lo dejó como uno de los más codiciados de cara al próximo mercado de pases. Si bien no habría muchos impedimentos para su llegada, la secretaría deportiva rojiblanca tiene en cuenta el perfil del entorno que maneja al jugador. Por cualidades solamente ocupa el puesto de centrodelantero, a diferencia de los otros candidatos.

Iago Aspas (Celta de Vigo)

El español es uno de los valores más importantes que tiene La Liga hace algunos años. De gran presente en Celta de Vigo, convence su buena cuota goleadora (anotó 18 tantos en el último campeonato) y los 40 millones de euros que valen la cláusula de rescisión. Puede jugar por todo el frente de ataque.

Sergio Agüero (Manchester City)

El Kun sabe lo que es rendir con la camiseta de Atlético Madrid aunque es muy difícil que el Manchester City esté dispuesto a negociarlo. Tiene contrato con el club inglés hasta 2021 pero podría abrirse la posibilidad si avanza la sanción por el incumplimiento de Fair Play financiero que pesa sobre la institución.

COMENTARIOS