Seguinos en nuestras redes

Espectáculos General

¿Cómo se llama el grupo de WhatsApp que nuclea a los actores K?

La actriz Carolina Papaleo habló del chat donde están además Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia. Conocé todos los detalles

Dentro de los mil invitados que colmaron la Sala Jorge Luis Borges para el lanzamiento de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, en la Feria del Libro, se pudo ver a un puñado de artistas en las primeras filas del lugar. Muchos eran actores con conocida militancia kirchnerista. Una de ellas fue Carolina Papaleo, quien fortaleció su postura durante el gobierno de Mauricio Macri, y dijo que hay un grupo de WhatsApp que aglutina a los actores que apoyan a la expresidenta.

“Fue un lindo encuentro, una linda presentación, una desafío además siendo ella la figura que es y la expectativa que genera. Creo que mantuvo el equilibrio en todo momento para que no hable únicamente del libro ni haga un discurso netamente político”, analizó la panelista de Incorrectas en diálogo con El Disparador, el ciclo radial que conducen Maximiliano Sardi y Josefina Pouso de lunes a viernes de 18 a 20 horas por FM Delta 90.3.

“Se habla de encuentros, de lo que cada uno va haciendo, de los programas en los que cada uno va militando y las trincheras que vamos utilizando”

En ese sentido, también se refirió al nuevo tono que muestra Cristina. “Yo siempre llego tarde a todo. La primera vez que la escuché el vivo a Cristina fue en 2016, así que agarré otra Cristina, no la de las cadenas nacionales. Ella desafió poderes, y no tenía que ver con la intensidad con la que decía los discursos sino con la intensidad de las acciones. En la Feria del Libro hubo una Cristina más amigable. Cuando en fue candidata en 2017 yo la notaba como alguien que se había retirado y le estaban pidiendo que vuelva porque la necesitaban. Yo no la vi así en esta etapa. No la noté con ese peso, la vi relajada y contenta”, dijo.

Pero Papaleo no se quedó ahí, confesó una intimidad que comparte con otros actores que “bancan” a Cristina: un grupo de WhatsApp común. El dato surgió luego de ser consultada sobre si militaría activamente como sí lo hicieron Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia en 2015, cuando volantearon e hicieron campaña por Daniel Scioli, el entonces candidato del Frente para la Victoria.

“Lo de ellos fue parte de la militancia de 2015. Ya venían ellos de antes. Yo entré en el chat en 2017. El grupo se llama Artistas por la Libertad”, contó en la entrevista radial, y amplió al respecto: “Se habla de todo, de encuentros, de lo que cada uno va haciendo, de los programas en los que cada uno va militando y las diferentes trincheras que vamos utilizando”.

Carolina, que dijo no estar al tanto de quién era el administrador del chat, aseguró que, como mínimo, hay veinte integrantes en el grupo. “Hay muchos que son muy activos. Es un chat común y corriente con mucho tema de actualidad. A veces es más para deprimirse por las noticias que para estar pum para arriba”, aseveró.

Por último, consultada sobre si se lanzaría a la política, Papaelo contestó: “Lo que me han ofrecido en otro momento no me ha cerrado ni cuadrado. Es una decisión que uno tiene que tomar si le interesa la propuesta en determinado contexto. Si no, ¿para qué? Yo tengo mi profesión. Yo soy muy entusiasta y tengo una vara de excelencia bastante alta y eso hace que lo que hago al menos no será mediocre. Si viene una propuesta política que me gusta y que realmente pueda hacer algo, voy a decir que sí”.

Espectáculos

Los millones que cobraría la China Suárez como jurado del nuevo programa de Marcelo Tinelli

La actriz y cantante tendrá un importante lugar en el próximo certamen musical que se verá por la pantalla de El Trece.

Eugenia la China” Suárez vuelve a resonar en el ambiente del espectáculo en medio del lanzamiento de Canta Conmigo, el nuevo formato televisivo de Marcelo Tinelli que se proyectará por la pantalla de El Trece. La trascendencia de su nombre se vincula con las posibilidades que tiene la actriz de ser contratada como jurado del certamen de música, empleo por el cual habría pedido una exorbitante suma millonaria como sueldo.

La noticia de su contratación fue confirmada en Implacables (El Nueve), donde el periodista de espectáculos Gustavo Méndez detalló: “La convocó Marcelo Tinelli. Ya tuvieron charlas para que sea jurado. Obviamente, me cuentan, tiene un cachet más elevado que el de Pampita en su momento en el Bailando por un sueño (El Trece), que era la mejor paga. Están dispuestos a negociar y a contratarla”.

Asimismo, el panelista del programa de Susana Roccasalvo reveló cuál fue la reacción de la modelo ante la propuesta. “La China se entusiasmó porque, obviamente, no hay escándalo en este formato. Entonces, ella que se está lanzando al canto, lanzó un tema hace poquito, parece que tiene un pie, por ahora, en el programa de Tinelli”.

Por su parte, Estefanía Berardi reveló en Mañanísima (Ciudad Mágazine) cuál habría sido la cifra millonaria que está en juego para contar con su presencia. “La China Suárez es una de las confirmadas. Ya se pusieron de acuerdo. Ella había pedido una fortuna de plata, por eso en ese momento no se sabía si le iban a decir que sí”, indicó la panelista, al tiempo que sumó: “Pidió 8 millones de pesos por mes”.

“Por ejemplo. El lunes se graban dos programas y ahí se lleva un millón de pesos. Son 500 mil por programa. En total da aproximadamente 8 millones al mes”, sostuvo Berardi conforme a cuánto cobraría la actriz si se aprueba su pedido. Por su parte, “Pampito” Perelló Aciar indicó que el presupuesto que tiene Canta conmigo ahora es de nueve millones de pesos por capítulo.

Continuar leyendo

Espectáculos

“¿Vos se lo permitís?”: la reacción de Feinmann con una periodista porque su hijo tomó el Colegio Nacional

El conductor radial habló de la medida de protesta que encabezaron algunos alumnos de la institución y planteó qué hubiese hecho su padre en caso de que decidiera adherirse a una protesta de este calibre

La toma del Colegio Nacional Buenos Aires que inició parte de su comunidad estudiantil en las últimas horas volvió a encender la polémica en los medios sobre el rol que cumplen los alumnos y los deberes y obligaciones que les competen ante estos hechos. Entre los que encabeza el sector que se opone a este tipo de movilizaciones figura el nombre de Eduardo Feinmann, quien discutió con una reconocida periodista porque su hijo forma parte de la protesta.

La contraparte del debate fue encabezada por Mercedes Ninci, quien se refirió a los docentes cuestionados y por los que se habría iniciado la medida de fuerza: “Yo como madre de dos alumnas que estudiaron en el colegio me parece de terror, es un peligro y para las chicas ni hablar. Y en cuanto al profesor de gimnasia, mis hijas más grandes lo tuvieron y es tremendo, es bravísimo, la hora de gimnasia era como hacer la colimba”.

A pesar de la postura de Feinmann, decidió hacerle una revelación: “Te digo una cosa, aunque te caiga mal, entre los que están tomando el colegio está mi hijo”. Después de un breve silencio, el conductor preguntó, indignado: “¿En serio? ¿Y vos le permitís tomar el colegio?”.

“Bueno, me parece que si quiere tomar el colegio, que tome el colegio, ¿qué querés que te diga? Ya está por cumplir la mayoría de edad. Está en quinto año”, respondió ella. “No, bueno, pero para eso están los padres. Esto se hace o no se hace”, le retrucó su colega.

“No estoy de acuerdo con las tomas, nunca lo estuve, mis hijas más grandes también participaron de las tomas. Es el folclore del colegio. Esta vuelta no se lo impedí, si es una noche ya está. El pedido es importante. Otras tomas fueron más largas”, explicó la movilera. “Sí, me acuerdo cuando un alumno abusó de una compañera, mearon en la Iglesia e hicieron caca. Hace varios años”, devolvió Feinmann.

En ese momento, Ninci le preguntó: “¿No te gusta nada el Nacional Buenos Aires?”. Ante esto, él le aclaró: “Me encanta, es un colegio de élite que es gratis para quienes van a estudiar, pero lo pagamos todos con nuestros impuestos y yo quiero que con mis impuestos que vayan a estudiar, no tienen otra cosa que hacer en la vida. Mi papá, si yo llegaba a tomar el colegio, me pegaba una patada en el cul… y me llevaba a mi casa”.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Son hijas de Maradona? Los resultados que arrojaron las pruebas de ADN de Eugenia Laprovittola y Magalí Gil

Las supuestas hijas de “el Diez” se habían sometido a una prueba de paternidad en septiembre del 2021. La sangre de las solicitantes fue a su vez cotejada con una muestra de Dieguito Fernando Maradona, el menor de los hermanos.

Tras más de seis meses de espera, se dieron a conocer los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Eugenia Laprovittola y Magalí Gil para comprobar su filiación con Diego Maradona. Según trascendió, se determinó que no son hijas de “el Diez”.

Para poder llegar a ese paso habían tenido que presentar previamente pruebas testimoniales. En la misma línea, fue crucial el aporte del material genético de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor de ex futbolista, con quien tampoco están vinculadas.

“Nosotros esperábamos este resultado porque en la causa no hay ningún hecho fáctico ni jurídico que manifieste que eran hijas de Diego”, aseguró en diálogo con La Nación Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado de Dieguito Fernando.

Al respecto, sostuvo que “no hay ningún testigo, ningún relato que ponga a las madres de ellas con Diego”. Y completó: “Por pedido nuestro la pericia es muy completa, así nos sacábamos todas las dudas. La pericia es contundente: no son hijos de Diego ni hermanas de Dieguito”.

A través de los documentos judiciales, se determinó que los perfiles genéticos de Maradona y Gil y Maradona y Laprovittola no son compatibles. Es decir, las jóvenes no son hermanas de Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando.

Durante la jornada del martes, Luis Ventura, panelista del ciclo A la tarde (América) explicó que el ADN de Maradona utilizado para el análisis corresponde a una muestra tomada directamente del astro, extraída para investigar la causa que se lleva adelante sobre la muerte del excampeón del mundo.

“Primero se cotejaron las muestras de ADN de Maradona con cada solicitante: dieron negativo. A su vez Baudry, abogado de Ojeda, tomó la decisión de que el ADN de las solicitantes también se comparara con el de Dieguito Fernando para reforzar los resultados. “Hizo que la sangre de Dieguito Fernando se cotejara con la de las chicas y también con la su padre”, reveló Ventura.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR