Política

Moyano: “Si Kicillof va a recibir órdenes del FMI, la cosa se va a complicar”

El líder de la CGT opositora además confirmó que no tiene previsto otro paro nacional en el corto plazo

domingo 13 de abril de 2014 - 10:48 am

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que si en el Gobierno “se mantienen sin dar respuesta” y si el ministro de Economía, Axel Kicillof, va a los Estados Unidos “a recibir órdenes del FMI” y “se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar”.

[pullquote position=”right”]Moyano: “Si Kicillof va a recibir órdenes del FMI, la cosa se va a complicar”[/pullquote]

Tras el paro nacional del jueves, el sindicalista camionero volvió a avisar que si kirchnerismo “no escucha” las demandas del sector gremial “tampoco se puede aceptar pasivamente” las medidas del Gobierno, por lo que remarcó que las huelgas generales pueden seguir, pero aclaró que “no” en lo “inmediato”.

Al respecto, señaló que el sindicalismo tiene “que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo” se realizan las medidas de fuerza y evocó una frase del ex presidente Juan Domingo Perón: “Ni apresurados ni retardatarios”.

Sobre el sector del gremialismo que quiere avanzar en el corto plazo con los paros, Moyano sostuvo que quien llevó al sector a la huelga general fue él “y ha dado buenos resultados hasta ahora” por lo que “tienen que aceptar” su “orientación” y remarcó que “si no que se vaya a otro lado”.

“Los paros son medidas que se toman para hacer un reclamo y si no se los escucha tampoco se puede aceptar pasivamente la decisión de un gobierno que autoritariamente aplica políticas que perjudican a los trabajadores y al conjunto de la sociedad”, enfatizó el líder de la CGT.

En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, Moyano analizó que entre los adherentes al paro nacional del jueves “hubo hasta fanáticos” de la presidenta Cristina Fernández que están “desencantados” con el Gobierno.

Consultado sobre qué escenario ve para el año y medio que le queda a la actual gestión, el líder camionero respondió que “el escenario lo tiene que hacer” el gobierno nacional. En este sentido, agregó que “si se mantienen sin dar respuesta, si el ministro Kicillof va a recibir órdenes del FMI (Fondo Monetario Internacional) y se adoptan sus recetas ortodoxas, la cosa se va a complicar”.

COMENTARIOS