Detrás de Facebook

Facebook bloqueará las transmisiones en vivo de propaganda terrorista

Es por las críticas por no detener la emisión de la masacre de Christchurch en Nueva Zelanda

miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:10 pm

Cambios profundos en Facebook. La red social anunció medidas en su política de videos en vivo para evitar que sus servicios sean utilizados "con fines dañinos o propagandistas de odio", como sucedió el pasado 15 de marzo durante la masacre de Nueva Zelanda.

Por este trágico episodio, el medio decidió restringir a partir de este miércoles el uso de su plataforma de transmisión de contenido en vivo.

La compañía estadounidense publicó en su blog oficial la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que utilizó el austrliano Brenton Tarrant que mató en marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por WhatsApp, YouTube y diversas plataformas en Internet.

A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", serán suspendidos temporalmente o incluso por 30 días de Facebook desde la primera infracción.

COMENTARIOS