Política

El día que Alberto Fernández dijo que CFK tenía una "enorme distorsión de la realidad"

En diciembre de 2015, el ex jefe de Gabinete K criticaba fuertemente a la ex mandataria; una postura muy diferente a la que tiene ahora, donde maneja los hilos del círculo chico de la líder de Unidad Ciudadana

miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:10 pm

La noticia política de la jornada de ayer fue la inesperada participación de Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del PJ, donde se especuló que confirmaría su candidatura presidencial. Por el contrario, la líder de Unidad Ciudadana envió un mensaje de unidad y evitó hablar de cargos.

Según consignó Infobae, la ex mandataria bajó un claro mensaje a sus pares peronistas: armar una coalición amplia que esté preparada para gobernar. Otro gesto central fue que les aseguró que estará en el lugar que le toque dentro del entramado de unidad. "Voy a estar donde pueda ser útil", dijo Cristina.

En este sentido, quien también evitó dar precisiones sobre el futuro electoral de la expresidenta fue Alberto Fernández, su ex jefe de Gabinete y actual encargado de representar a CFk ante los medios, como si fuese un virtual jefe de campaña.

"Su situación personal la hace dudar, no las causas judiciales", dijo el exjefe de Gabinete, actual "armador" del kirchnerismo, quien afirmó que el gran miedo de Cristina se da por la situación judicial de su hija Florencia Kirchner. "Fue cuatro años primera dama, ocho presidenta y cuatro perseguida", dijo el exfuncionario K sobre la líder de Unidad Ciudadana.

"Cuando voy y le digo que todo indica que tiene que ser ella la candidata, esas razones la hacen dudar. Es un ser humano. Quien conoce las causas judiciales sabe que no son un problema para ella. Florencia Kirchner es el rehén que usan el presidente Mauricio Macri y la Justicia para condicionar a Cristina", consideró.

Sin embargo, Fernández reiteró que aún sigue creyendo que Cristina "es la mejor candidata", pero ella "privilegia la unidad de todos". "No quiere ser un obstáculo, aunque la lógica indica que es la mejor candidata porque es la que más votos acumula y la que más adhesión genera. No para de crecer en las encuestas", aseguró.

"¿Por qué me llamó Cristina? ¿Porque estaba esperando que yo le diga todo que sí? No, no me llamó por eso. Hubo un quiebre en Cristina y dijo 'por este camino no estoy avanzando", explicó, en una entrevista al canal Net TV.

Fernández explicó que su reencuentro con Cristina se debió a que la expresidenta "cambió" y que las prácticas "por las cuales el rey resolvía diez minutos antes quién entraba y quién salía de una lista se acabaron". "Eso llevó a la derrota, eso no es una buena práctica para la construcción democrática", opinó.

En relación a los múltiples casos de irregularidades durante las administraciones, K, afirmó: "Yo no digo que no hubo corrupción". "En el 2017 hizo una larga declaración sobre lo que le significó a ella el episodio de José López. Es el hecho más emblemático de corrupción", indicó.

En relación a los cambios que habría en un nuevo gobierno de Cristina, indicó: "Me encantaría que si la gente nos da revancha, no hagamos ninguna de las cosas mal que hicimos. Todos sabemos que no se puede decir que la inflación no existe". "Quisiera que tengamos una justicia donde nadie más se meta, ni Macri, ni Cristina, ni nadie que gobierne. Quisiera una Argentina integrada al mundo con otra lógica distinta a la de Macri", dijo.

Cuando Alberto Fernández decía que CFK tenía una "distorsión de la realidad"

Sin embargo, la opinión que mostraba Alberto Fernández sobre Cristina Fernández de Kirchner fue bastante más dura que la "lavada" que muestra hoy. En diciembre de 2015, con Mauricio Macrir recién asumido como presidente de la Nación, Fernández afirmaba sobre la expresidenta: "Creo que tiene una enorme distorsión sobre la realidad, tiene una negación terca, por momentos absurda".

En este sentido, en un mano a mano con Luis Novaresio en Animales Sueltos (América) decía que "son esas cosas las que le terminaron deteriorando su base electoral". "Es muy difícil decir que uno está preocupado por los pobres y después invisibilizar la pobreza", decía que como crítica a la posición del gobierno K sobre el INDEC.

El video del momento

La entrevista completa

COMENTARIOS