Inseguridad

Alarmante: roban 136 vehículos por día en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Surge de los datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a partir de su último estudio anual en base a autos y motocicletas. En el 35% de los casos, el hecho se da con el conductor a bordo

domingo 13 de abril de 2014 - 10:39 am

Datos escalofriantes: se roban por día un total de 136 vehículos, entre motos y automóviles. Además, los expertos en seguridad señalan que se multiplican los casos de “emboscadas” callejeras a los conductores de los rodados, con inteligencia previa y que el 80% de los hechos se produce en el área metropolitana.

[pullquote position=”right”]Roban 136 vehículos por día en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense[/pullquote]

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) indicó que en su último estudio anual que las aseguradoras reportaron un total de 7.634 casos de robos de motocicletas, mientras que los autos sustraídos fueron 43.646. El promedio de esa actividad, por lo tanto, arrojó el altísimo promedio de 136 robos por jornada.
Del total de hechos delictivos con motocicletas y autos, surge que más del 80% de los robos ocurrió en zona metropolitana, conformada por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Además, de cada 100 hechos, 35 se registran con el conductor del auto o moto a bordo de la unidad. Esto supone que se concreta el robo con utilización de armas y de forma violenta.

COMENTARIOS