NBA

Stephen Curry se cargó al hombro el primer capítulo de la serie ante Portland

El base de Golden State fue la gran figura de la noche con un total de 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y guió a su equipo en la victoria 116-94

miércoles 15 de mayo de 2019 - 11:49 am

Comenzó la serie correspondiente a la final de Conferencia Oeste de la NBA y Stephen Curry se encargó de darle el primer capítulo a los Golden State. El base contribuyó con 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en la victoria sobre Portland 116-94, cifras que lo convirtieron en la gran figura de la noche en el Oracle Arena.

Como si fuera poco, el número 30 del equipo bicampeón anotó un total de 9 triples en los 35 minutos que estuvo en cancha. Klay Thompson lo secundó con 26 unidades, mientras que Daymond Green aportó 12 puntos y 10 rebotes.

Sin la participación de Kevin Durant -todavía no se recuperó de su lesión en el gemelo de la pierna derecha- y DeMarcus Cousins -sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo- los dirigidos por Steve Kerr lograron otra gran actuación y aguardarán por dos de sus estrellas. Todo parece indicar que volverán para disputar los últimos juegos de la serie.

Los Trail Blazers contaron con un nivel parejo dentro de su plantilla pero no pudieron evitar, una vez más, el poderío ofensivo de los Warriors. El próximo cotejo también tendrá a la franquicia de San Francisco en condición de local, antes de pasar a jugar los correspondientes en Oregon.

Por su parte, Milwuakee Bucks y Toronto Raptors darán la puntada inicial por la final de la Conferencia Este cuando se crucen esta noche desde las 21.30 horario argentino.

La impresionante noche de Curry:

COMENTARIOS