Elecciones 2019

Carrió explotó por el rol de Cambiemos en Córdoba

La diputada criticó al Gobierno y aseguró que "la falta de estrategia a nivel nacional es una constante"

miércoles 15 de mayo de 2019 - 7:15 am

La diputada y co-fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió ensayó duras críticas hacia aquellos dirigentes de la coalición que no expresaron su apoyo público hacia Mario Negri, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados que quedó en segundo lugar en las elecciones a gobernador de Córdoba del último domingo.

En una serie de audios publicados en sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica apuntó individualmente a referentes de Cambiemos (Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich), reivindicó su decisión de hacer campaña activa por Negri y dejó una advertencia velada para la coalición en caso de perder las elecciones nacionales.

“Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito”, empezó duramente Lilita en sus audios.

Después, siguió: “La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas”.

Y luego tiró con munición pesada: “La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ”.

Lilita también le pegó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad: “A Bullrich mejor no contestarle. Nunca hablé de Schiaretti en la droga. Hablé de la droga, que es su responsabilidad”, se defendió.

En su verborragia habitual, la diputada lanzó una dura advertencia: “Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa”.

Y para cerrar, avisó: “¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista”.

COMENTARIOS