Política

Lavagna volvió a criticar al gobierno: “Pasó de una política populista a poner contento al Fondo”

El ex ministro de Economía y asesor de Sergio Massa aseguró que el Gobierno "se mueve entre los extremos"

domingo 13 de abril de 2014 - 10:20 am

El economista Roberto Lavagna renovó sus críticas a las políticas financieras del gobierno nacional. Además, alertó que existe un panorama “bastante malo” para este año y se está dando un proceso parecido al que llevó al Rodrigazo.

[pullquote position=”right”]Lavagna volvió a criticar al gobierno: “Pasó de una política populista a poner contento al Fondo”[/pullquote]

El ex ministro de Economía además apuntó: “El Gobierno se mueve entre los extremos, pasó de una política intervencionista, populista en el mal sentido de la palabra, de desorden, hasta este otro extremo de poner contento al Fondo”.
Lavagna sostuvo que con las últimas medidas económicas adoptadas, “son los asalariados, los jubilados y las pymes las que paguen los costos”. Por otro aldo, advirtió que como no se tomaron medidas contra la inflación, “los precios minoristas de alimentos están en el orden del 35 por ciento y los mayoristas entre el 45 por ciento.
En referencia al FMI, indicó: “Hay que ser maduros, serios y firmes, pero no hay que ponerse demasiado contento cuando elogian ni asustarse cuando critican”.
Lavagna comparó la coyuntura actual con el proceso llevado adelante en 1975, por el entonces ministro de Economía, Celestino Rodrigo: “Este es cuota y aquel Rodrigazo fue en una sola vez con un fenomenal ajuste de los precios de la economía”.

COMENTARIOS