Judiciales

Caso Olivares: Uruguay aceptó extraditar a Navarro Cádiz

El joven de 24 años fue señalado por el resto de los detenidos como el autor de los asesinatos del diputado radical y Miguel Yadón

miércoles 15 de mayo de 2019 - 5:29 am

La Justicia uruguaya aceptó extraditar a Juan Navarro Cádiz, acusado por los asesinatos del diputado radical Héctor Olivares y el funcionario riojano Miguel Yadón, mientras que en el país se ampliaron las indagatorias de los otros cinco detenidos.

El protagonista estaba dentro del vehículo al momento de los disparos y fue detenido en Uruguay el viernes último (un día después del crimen).

"El juez dictó sentencia de extradición" que fue "consentida por las partes (defensa, imputado y fiscalía)", explicó el fiscal del caso en Montevideo, Juan Gómez, y señaló que la aceptación del imputado permite un proceso más rápido.

La partida del ciudadano argentino de suelo uruguayo "depende de la aceptación de las condiciones que impuso el juez" del caso en Uruguay, explicó Gómez, en particular que no sea condenado a cadena perpetua, una pena que no está contemplada en la legislación local.

COMENTARIOS